Llega el nuevo Audi SQ2, un SUV con 300 CV listo para pelear con los más grandes

Llega el nuevo Audi SQ2, un SUV con 300 CV listo para pelear con los más grandes

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    28 septiembre 2018     3 minutos

Audi acaba de presentar al nuevo SQ2, la variante más deportiva del SUV germano capaz de generar 300 CV que se combinan con un vehículo práctico e innovador.

Hace poco, os contábamos que ABT había dado rienda suelta a su imaginación para desarrollar un hipotético Audi SQ2, pero ahora ha sido la propia firma germana la que ha escuchado nuestras súplicas y nos lo demuestra con la versión oficial de este SUV matagigantes. Audi ha querido ampliar su gama de modelos deportivos con el Q2, un modelo que se une a este nuevo sector que se está desarrollando en el segmento. Con esta nueva puesta a punto y el apellido S a sus espaldas, el Audi SQ2 llega para revolucionar el panorama automovilístico actual.

De esta forma, el compacto más modesto de Audi ha querido dar un paso muy importante dentro de la marca, provocando así que el sector deportivo de la firma amplíe sus fronteras. El nuevo SQ2 llega ofreciendo un espíritu nuevo a sus clientes, el cual se encarga de acentuar sus rasgos y exaltarlos para conseguir que el conjunto mecánico esté a la altura del apellido que representa a esta nueva variante del SUV germano.

Los cambios estéticos los podemos apreciar en la parrilla frontal, la cual cuenta con diseño más agresivo que encaja mejor con la filosofía que representa al nuevo SQ2. El nuevo Singleframe octogonal del SUV germano no solo aporta una esencia deportiva, sino que también se inscribe en los últimos cánones de diseño que está empleando Audi con sus modelos más recientes.

Audi Q2Nota: Audi solo nos ha proporcionado una imagen del SQ2, por lo que hemos recurrido a otras fotografías del modelo estándar.

La zaga se encuentra adornada por un nuevo spoiler que no solo realza las claras intenciones del nuevo Audi SQ2, sino que también mejora la aerodinámica de esta variante deportiva. Al mismo tiempo y para complementar el conjunto del SUV alemán, la firma de los cuatro aros ha incluido cuatro salidas de escape que se encargarán de manifestar la dulce melodía de su nuevo motor. Para cerrar el apartado estético, Audi permite a sus clientes escoger llantas de 19″ con un diseño específico.

En lo que respecta a la mecánica, Audi ha recurrido a un propulsor de 2.0 litros y cuatro cilindros turboalimentado capaz de generar 300 CV de potencia y 400 Nm de par. Con este rango de potencia, el sistema de tracción total Quattro, la caja de cambios automático S Tronic y la suspensión deportiva S -que reduce la altura hasta en 20 mm- el nuevo SQ2 es capaz de fulminar el 0 a 100 km/h en unos impresionantes 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Nota: Audi solo nos ha proporcionado una imagen del SQ2, por lo que hemos recurrido a otras fotografías del modelo estándar.

El apartado tecnológico se encuentra formado por las últimas novedades de Audi, lo que implica que el habitáculo del SQ2 está gobernado por el Virtual Cockpit y por los sistemas MMI Navegación plus y Audi connect. Sin embargo, el nuevo SUV deportivo no solo cuenta con un admirable arsenal de tecnología enfocado al entretenimiento, sino también enfocado en la seguridad. Con esta premisa, Audi ha conseguido ofrecer con el nuevo SQ2 numerosos asistentes a la conducción, como el pre sense front -que detecta a peatones y vehículos en caso de posible colisión o atropello- o el traffic jam assist.

De momento el abanico de precios se ha mantenido en el anonimato, y no será hasta el día 4 de octubre cuando conozcamos en primicia al nuevo Audi SQ2 en el Salón de París. De esta forma, la firma de los cuatro aros permitirá a sus clientes experimentar la capacidad de los SUV deportivos desde otro segmento, asegurándose también de crear otro duro rival para la competencia.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.