El Audi SQ5 Sportback TDI llega para aumentar la oferta de SUV deportivos

El Audi SQ5 Sportback TDI llega para aumentar la oferta de SUV deportivos

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    27 noviembre 2020     3 minutos

El Audi SQ5 suma un nuevo integrante a su catálogo que aumentará la oferta de SUV deportivos con la variante Sportback, que llegará con el potente V6 TDI

Hace justo un mes que Audi nos anuncia que la familia del Q5 se ampliaba con la nueva versión Sportback que, como ya sabéis por otros modelos de la casa que comparten la misma denominación, se trata de la carrocería de líneas coupé. Ahora le toca el turno a la versión más deportiva, el SQ5 Sportback, el cual además lo hará utilizando el potente motor V6 TDI con tecnología mild-hybrid.

El nuevo Audi SQ5 Sportback utilizará la estética deportiva marca de la casa a la que nos tienen acostumbrados, con un parachoques en la parte delantera que cuenta con unas entradas de aire más grandes, las cuales cuenta con una inserciones en color plata, mismo color que también se aplica a las pequeñas inserciones insertadas en las estructuras octogonales de la parrilla Singleframe mientras que, ambos lados de ésta, encontraremos como equipamiento de serie los faros Matrix LED. En la zaga, se ha instalado una línea cromada mate como detalle justo por encima del difusor, el cual también sirve para albergar las cuatro salidas de escape cromadas que cuenta con forma ovalada.

Audi Sq5 Sportback (10)

Si abrimos las puertas del Audi SQ5 Sportback para acceder a su interior, en primer lugar veremos los umbrales de las puertas con inserciones de aluminio iluminadas que incluyen el logotipo «S», para encontrarnos con un habitáculo dominado por el color negro o gris, según lo que elijamos. Este color se aplicará a los tres tipos de tapicería disponibles para los asientos deportivos eléctricos con el logotipo «S», opcionalmente permiten función masaje y ventilación, con costuras en contraste que también estarán presentes en el volante. Los detalles corren a cargo de las inserciones en aluminio cepillado instaladas de serie.

Mecánicamente el Audi SQ5 Sportback se ofrecerá en el momento de su lanzamiento con el motor V6 TDI de 3.000 CC que ofrece una potencia de 341 CV junto con un par motor de 700 Nm, ligado a una transmisión Steptronic de ocho velocidades que transmite la potencia a las cuatro ruedas gracias sistema Quattro, la cual opcionalmente puede acoplar el diferencial deportivo para el eje trasero. Gracias a esta combinación el SQ5 Sportback alcanza los 100 km/h en 5,1 segundos y logra una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente y, además, nos aseguraremos un sonido contundente gracias a la línea de escape con un sistema de mariposas.

Audi Sq5 Sportback (3)

Esta motorización para el Audi SQ5 Sportback irá ligado a la tecnología mild-hybrid de 48 V, capaz de recuperar 8 kW en fases de desaceleración. Gracias a la energía que se almacena en la batería de ion litio nos beneficiaremos de una respuesta inmediata y contundente, pero además podrá avanzar en modo de marcha con el motor apagado durante un máximo de 40 segundos, tras lo cual el motor se vuelve a poner en marcha, ayudando así a reducir el consumo. Precisamente, el SQ5 Sportback registra un consumo de situado entre los 8,2 y 8,6 l/100 km junto con unas emisiones de CO2 de entre los 214 y 224 g/km según el ciclo de pruebas WLTP.

Tanto el Audi SQ5 Sportback como el Q5 Sportback se fabricarán para el mundo, salvo China, en la planta que la marca tiene en San José Chiapa, México, para llegar a los mercados durante la primera mitad del 2021.

Audi Q5 Sportback: la versión coupé del Q5

Audi Q5 Sportback: la versión coupé del Q5

La gama Q5 de Audi se completa con una nueva versión de carrocería, el Audi Q5 Sportback, con estética coupé y con los mismos motores y equipamientos que el Q5

LEER MÁS


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.