Ducati Diavel 1260 Lamborghini, una moto de colección basada en el Sián FKP 37

Ducati Diavel 1260 Lamborghini, una moto de colección basada en el Sián FKP 37

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    27 noviembre 2020     2 minutos

El superdeportivo italiano ha prestado varias de sus características más importantes a nivel estético a esta moto de colección y con unidades limitadas.

El mundo del motor no solo está formado por los coches. Las motocicletas tienen también su espacio en él y de vez en cuando incluso tenemos la ocasión de ver como ambas industrias se unen y dan lugar a modelos muy especiales. Uno de esos modelos especiales y que tienen lo mejor de ambos mundos es la Ducati Diavel 1260 Lamborghini. Su propio nombre lo dice todo: Ducati y Lamborghini unidos para dar a esta moto una mecánica impecable y una imagen atractiva.

El impactante Lamborghini Sián FKP 37 ha servido de base para transformar una Ducati Diavel 1260 S en una réplicade dos ruedas del superdeportivo. Se ha trabajado sobre la moto para aportar cambios basados en el modelo de Lamborghini. Entre los cambios que ha sufrido la moto figura la incorporación de distintos elementos fabricados con fibra de carbono, pero hay más que la acerca al superdeportivo.

Ducati Diavel 1260 Lamborghini 07

Las llantas han sido tomadas directamente del coche y tienen una imagen muy similar, adaptada a las necesidades de un vehículo de ruedas. Las cubiertas del radiador también provienen del diseño del coche, al igual que otros elementos que permiten relacionar ambos modelos. El color Verde Gea domina en ambos vehículos, pero también los detalles decorativos en color dorado.+

La fibra de carbono se encuentra en varios puntos del diseño: el colín, el marco de la instrumentación, el marco de los faros o las aletas, para dotar de una imagen atractiva, dinámica y sobre todo, ligera. Algo que aporta un poco más de similitud a ambos vehículos, aunque son, desde luego, muy diferentes.

El Centro Stile de Lamborghini y el Centro Stile de Ducati han unido fuerzas para diseñar y crear esta moto casi única. En el chasis de la moto figura el número 63, que es el año de creación de Lamborghini y estos dígitos son la base para el número de unidades de la Ducati Diavel 1260 Lamborghini que se fabricarán.

Lamborghini podría estar preparando una sorpresa con mucha potencia

Lamborghini podría estar preparando una sorpresa con mucha potencia

El miércoles la marca de Sant’Agata presentará al que se convertirá en el hermano del Lamborghini Sián pero, ¿tendremos alguna sorpresa más?

LEER MÁS

No serán 63, pero sí 630, así que si te interesa una moto casi única, con la fuerza que estila el Lamborghini FKP 37, tienes que estar atento. Se comercializará a partir de diciembre y no creemos que dure mucho.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.