El posible Audi SQ8 ya está dando sus primeros pasos por Nürburgring y cuenta con varias sorpresas

El posible Audi SQ8 ya está dando sus primeros pasos por Nürburgring y cuenta con varias sorpresas

Escrito por: Javier López    17 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Audi ya está comenzando a pulir los últimos detalles del futuro SQ8, un modelo que llegará para dominar el segmento de los SUV deportivos con su puesta a punto.

Los SUV actuales se caracterizan por ofrecer numerosas virtudes pero, con el paso del tiempo, las distintas firmas que trabajan con este tipo de vehículos decidieron ir más lejos. Tras atribuir a los SUVs rasgos propios de superdeportivos, nos encontramos con una nueva moda que convierten a este segmento en uno de los más polivalentes. La llegada del nuevo Audi Q8 le ha dado la oportunidad a la firma germana de crear sobre dicha base un auténtico SUV deportivo, algo que podría ser realidad muy pronto después de vislumbrar varias unidades camufladas rodando por Nürburgring.

El nuevo Audi Q8 nació para rivalizar directamente con un segmento dentro del mundo SUV más exclusivo, algo que también ocurrirá con sus variantes más deportivas. Como bien es sabido, este último modelo de la firma de los cuatro aros comparte numerosos componentes con su primo hermano el Lamborghini Urus, un vehículo donde su ADN es puramente radical y deportivo, algo que también se verá reflejado en las versiones S y RS del SUV alemán.

El nuevo Audi Q8 ya está disponible en Alemania desde 76.300 euros, un precio para hacer daño a la competencia

El nuevo Audi Q8 ya está disponible en Alemania desde 76.300 euros, un precio para hacer daño a la competencia

Audi ya nos ha hecho participes del precio del nuevo Q8 en Alemania, un modelo que estará disponible en su país de origen desde 76.300 euros con el 3.0 TDI.

LEER MÁS

Audi también ha apostado por variantes más comedidas para aquellos clientes que quieran disfrutar del Q8 pero sin acceder a los propulsores más radicales. Sin embargo, la firma de los cuatro aros ya se ha lanzado de lleno en el desarrollo del SQ8, lo que se traduce en el modelo de acceso dentro de las variantes deportivas de este nuevo SUV.

Esto lo podemos verificar gracias al vídeo donde se puede apreciar a un Audi Q8 bajo camuflaje rodando a toda velocidad por Nürburgring, el terreno por excelencia para que las marcas prueben sus últimas creaciones. Como era de esperar en un modelo de Audi con apellido S o RS, la deportividad se podrá apreciar por doquier, pero puede que la firma germana cuente con alguna que otra sorpresa.

Todo apunta a que el SQ8 podría contar con dos versiones para distintos mercados, estando una de ellas protagonizada por un propulsor diesel y otro gasolina. El primero de ellos podría tratarse del ya conocido V8 de 4.0 litros diesel que da vida al SQ7, un motor que declara unos impresionantes 435 CV de potencia y 900 Nm de par. El propulsor gasolina estaría encabezado por un V6 de 3.0 litros sobrealimentado capaz de ofrecer 450 CV y 430 Nm de par.

De momento Audi no ha hecho declaraciones al respecto, pero teniendo en cuenta la constante evolución de las mulas de pruebas podría ser muy pronto cuando conociésemos a esta primera versión deportiva del Q8. El Salón de Paris puede que sea el momento idóneo para que la firma germana presente al nuevo SQ8 en primicia pero, mientras tanto, debemos esperar a que Audi dé el primer paso.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.