El Volkswangen I.D R Pikes Peak lo ha vuelto a hacer: nuevo récord en Goodwood para el superdeportivo eléctrico

El Volkswangen I.D R Pikes Peak lo ha vuelto a hacer: nuevo récord en Goodwood para el superdeportivo eléctrico

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    17 julio 2018     Sin comentarios     3 minutos

Volkswagen continúa cosechando éxitos con su I.D R Pikes Peak, el cual ha acudido a Goodwood y se ha vuelto a casa con un nuevo récord a sus espaldas.

El mundo de la competición crece constantemente, haciendo que se dé paso a nuevas categorías para que las distintas marcar se batan en un duelo insaciable. Volkswagen ha llegado con mucha hambre de victoria y de demostrar la valía de los vehículos 100% eléctricos sobre la pista, algo que ya comprobaron con el impresionante récord del I.D R en la Pikes Peak, pero la firma germana ha querido ir más lejos. El Festival de Goodwood se presentó como una magnifica oportunidad para que el I.D R demostrase sus virtudes, algo que le ha llevado a batir un nuevo récord.

La nueva tecnología que las firmas son capaces de aplicar sobre sus creaciones, ha permitido darle vida a vehículos como el Volkswagen I.D R, el cual promete ser una de las grandes revoluciones en el mundo del automóvil. Con los coches eléctricos ya instalados en la competición, la firma germana no ha querido perder ni un segundo y es por esto que I.D R ha ido directamente a las pruebas más exigentes para rodar sin miramientos.

El Volkswagen I.D R Pikes Peak tiene un nuevo objetivo: ser el más rápido en el Festival de Goodwood

El Volkswagen I.D R Pikes Peak tiene un nuevo objetivo: ser el más rápido en el Festival de Goodwood

Volkswagen ha decidido acudir al Festival de Goodwood con el I.D R Pikes Peak, con el objetivo de batir un nuevo récord y obtener dos importantes títulos.

LEER MÁS

Volkswagen ha conseguido asestar un duro golpe a la competencia con el nuevo récord para vehículos eléctricos establecido en el Festival de Goodwood. Al volante del I.D R se encontraba también el encargado de parar el cronómetro en tan solo 7:57.148 minutos en la Pikes Peak, Romain Dumas, quien ha cumplido con su cometido y ha conseguido desbancar a los competidores en el Festival de Goodwood, convirtiéndose así no solo en el vehículo eléctrico más rápido, sino también en uno de los más eficaces a nivel global.

Dumas y el Volkswagen I.D R Pikes Peak han conseguido hacer la vuelta más rápida en 43.86 segundos, un tiempo que se ha visto superado por Nick Heidfeld y su McLaren-Mercedes MP4/13. El Fórmula 1 consiguió completar el recorrido inglés en 41.6 segundos, convirtiéndose así junto a su piloto en el vehículo más rápido de la historia en el Festival de la velocidad de Goodwood, un título que puede que no dure por mucho más tiempo.

Es cierto que el Volkswagen I.D R no ha conseguido sobrepasar los 41.6 segundos del McLaren-Mercedes MP4/13, pero la nueva tecnología le permitirá muy pronto mejorar dichos tiempos. Mientras tanto, la firma germana ha recurrido a dos propulsores eléctricos capaces de erogar 680 CV de potencia y que permiten al I.D R alcanzar los 100 km/h en tan solo 2,25 segundos, una cifra a la altura de los modelos más emblemáticos de todos los tiempos.

De momento desconocemos que otros objetivos tiene Volkswagen con su nuevo superdeportivo eléctrico, pero esperamos verlo muy pronto rodando por circuitos como Nürburgring para intentar batir a ciertos modelos como el Porsche 919 Hybrid. Mientras tanto la firma germana se ha mantenido en silencio, pero será en no mucho tiempo cuando veamos al I.D R disputar en otras competiciones e intentar batir nuevos récords.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.