Audi presentará una nueva evolución de su tecnología Audi OLED en ISAL 2019

David Lopez    @espacionblanco    2 septiembre 2019     2 min.
Audi presentará una nueva evolución de su tecnología Audi OLED en ISAL 2019

Los grupos ópticos OLED presenta numerosas ventajas y Audi pretende llevar esta tecnología un paso más allá, permitiendo una mayor personalización e iluminación

Anteriormente quizás no se le prestaba la atención que realmente merecen los grupos ópticos de un vehículo, especialmente como elemento de seguridad, pero desde hace unos años hemos podido ver como la iluminación de los vehículos ha evolucionado enormemente, trayéndonos tecnologías capaces de ofrecer una mayor iluminación junto con un consumo más contenido y una mayor duración en el tiempo.

Entre estas nuevas tecnologías para la iluminación de nuestros vehículos ya hace unos años que hablamos de los faros OLED, los cuales presentan varias ventajas frente a otras fuentes de luz puntuales, como los LED. A diferencia de éstos, que son fabricados mediante cristales semiconductores, las ópticas OLED son fuentes de luz planas y presentan numerosas ventajas:

  • Mayores niveles de homogeneidad.
  • Atenuación continua variable.
  • Las luces emitidas no proyectan sombras.
  • No requieren reflectores, guías de luz o componentes ópticos.
  • Se pueden dividir en segmentos más pequeños para proporcionar diferentes niveles de brillo.
  • Permiten generar efectos de animación.

Durante el Simposio Internacional sobre Iluminación Automotriz, ISAL 2019, que se celebrará el próximo 23 septiembre en la ciudad alemana de Darmstadt, Audi presentará una nueva evolución de su tecnología Audi OLED que pudimos ver por primera vez en 2016 para las ópticos traseras del Audi TT RS. Actualmente, los modelos de Audi usan hasta cuatro segmentos de luz para conseguir un diseño específico, pero con esta nueva evolución de la tecnología OLED los grupos ópticos traseros se podrán personalizar libremente.

Customizing Lieghting Design And To Be Used For Car To X Communication

Para ello, Audi dividirá las fuentes de luz OLED digital en más de 50 segmentos, los cuales podrán activarse y regular su brillo de manera individual y de forma continua, según sea necesario. Gracias a ello, los diseñadores de Audi podrán crear una amplia variedad de diseños de iluminación, utilizando para ello un mismo hardware. Con esta evolución de las fuentes de OLED se consiguen varios beneficios:

  • Se consigue un contraste perfecto.
  • Alta homogeneidad de la luz proyectada.
  • El espacio se reduce al mínimo entre los segmentos emisores de luz.
  • Alta eficiencia con un elemento OLED plano de solo 1 mm de espesor.
  • Diseños de iluminación personalizados.

Por último, y a parte de todos los beneficios que se consigue a nivel de iluminación y personalización, la nueva tecnología Audi OLED permitirá utilizarse como elemento de comunicación entre vehículos y el entorno, usando para ello símbolos predefinidos para alertar a otros conductores sobre peligros en la carretera, por ejemplo advirtiendo de presencia de hielo en la calzada, un accidente o sobre retenciones de tráfico.

Audi e-tron GT Concept, así es el nuevo 100% eléctrico alemán que llegará en 2021

Deja un comentario