Audi TT RS 40 years of quattro: una edición especial con un bonito homenaje

Audi TT RS 40 years of quattro: una edición especial con un bonito homenaje

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    15 octubre 2020     2 minutos

Audi acaba de presentar el TT RS 40 years of quattro, una edición especial que rinde homenaje al S1 de Walter Röhrl y que tan solo estará disponible en Alemania

Si por algo destaca Audi además de por su familia RS es por el sistema de tracción integral quattro, sistema que por cierto se lleva empleando desde hace más de lo que creemos. Y es que ya son 40 años los que lleva la firma de los cuatro aros haciendo uso de esta tracción que tanto espectáculo dio en los rallys. Para conmemorarlos, Audi ha cogido a su Audi TT RS y lo ha dotado con una configuración estética específica que rinde homenaje al mismísimo Audi Sport quattro S1 que pilotaba Walter Röhrl.

Con esta premisa, nos encontramos con un Audi TT RS más especial si cabe, distintivo que adquiere solo por el diseño con el que los ingenieros de la marca lo han dotado. Y es que podemos apreciar diferentes detalles que evocan rápidamente a aquellos emblemáticos coches de competición de finales de los 80 y principios de los 90 y que tantas victorias proporcionaron a la firma de los cuatro aros.

En una primera instancia, nos encontramos con una pintura blanca que se contrasta por la misma decoración que portaba el S1 de Röhrl . Para darle aún más emoción a esta edición especial, Audi ha pintado las llantas también en blanco, otro guiño al coche de rally. Pero lo que realmente resalta de esta creación son las piezas por cortesía de Audi Sports, tales como el alerón, los canards o la defensa.

Audi Tt Rs 40 Years Of Quattro Edicion Especial 7

El habitáculo también ha servido para plasmar los orígenes de esta edición especial. Esto lo apreciamos por medio de un volante de Alcántara, unos asientos forrados en cuero con el logo «40 years of quattro», un pomo de cambios con la misma representación y una franja gris, roja y negra recorriendo toda la consola central. Aunque como punto álgido Audi permite a sus clientes prescindir de las plazas posteriores y en su lugar instalar una barra antivuelcos que reduce el peso total en 16 kilos.

Sin embargo, en lo que a mecánica se refiere no encontramos ninguna diferencia aparente. Pero esto no es malo, ya que Audi sigue haciendo uso del colosal y amado cinco cilindros 2.5 TFSI que en esta ocasión sigue desarrollando 400 CV y 480 Nm de par, cifras que se gestionan por medio de una caja automática s tronic de siete relaciones y doble embrague y, por supuesto, por medio de la tracción quattro.

Audi Tt Rs 40 Years Of Quattro Edicion Especial 2

Desgraciadamente, esta edición especial se comercializará única y exclusivamente en Alemania, donde tendrá un precio de partida de 114.040 euros. Sin lugar a dudas, estamos ante un bonito homenaje que no pasará desapercibido para los más entusiastas de la marca y del Audi TT RS, modelo cuyo futuro es ahora mismo incierto.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.