El Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021 ya está aquí pero, ¿a quién se enfrenta?

El Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021 ya está aquí pero, ¿a quién se enfrenta?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    15 octubre 2020     3 minutos

El Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021 es el último compacto deportivo de Volkswagen, que llega a un mercado donde existen importantes rivales.

Somos muchos los que nos alegramos porque Volkswagen haya decidido recuperar el apellido Clubsport tal y como nos lo hacía saber tras presentar al Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021. Y es que, de la mano de este distintivo, los de Wolfsburgo se las han ingeniado para desarrollar una variante mucho más picante de su compacto por excelencia y aún así dejando margen para un más radical Volkswagen Golf R. Sin embargo y teniendo en cuenta lo sumamente masificado que está el segmento de los compactos deportivos nos hacemos una pregunta: ¿a quién se enfrenta el nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021?

Y es que son muchas las opciones las que nos encontramos dentro de los compactos deportivos, un tipo de vehículos que siempre ha destacado por su fantástica capacidad para maridar deportividad con versatilidad. Pero pese a que el Volkswagen Golf GTI está considerado como el emprendedor de este movimiento automovilístico, nos encontramos con importantes rivales que intentarán ponerle las cosas difíciles.

Renault Mégane R.S Trophy

Si hay algo que sabe hacer muy bien Renault es compactos deportivos, y si no preguntádselo al Renault Mégane R.S Trophy. Dicha variante del compacto francés siempre ha destacado por poder presumir de una puesta a punto envidiable y por un enfoque más radical que el de su competencia.

Detrás de su imponente estética se esconde un motor a la altura de los acontecimientos. Para ser más concretos, estamos hablando de un cuatro cilindros y 1.8 litros sobrealimentado por turbo capaz de producir 300 CV y 420 Nm de par, cifras que lo convierten en rival por excelencia del Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021.

Mercedes-AMG A 35

Sí, lo sabemos, el Mercedes-AMG A 35 tiene un sistema de tracción total 4Matic+ que gana frente a la tracción delantera del niño mimado de los de Wolfsburgo. Pero, teniendo en cuenta que todo apunta a que el Volkswagen Golf R subirá de categoría para rivalizar con los Audi RS3 y Mercedes-AMG A 45s, vemos más que justa la rivalidad entre estos dos compactos deportivos.

Mercedes Amg A35

Esto también es posible gracias a sus prestaciones tan parejas, algo que es posible gracias al motor tetracilíndrico del Mercedes, el cual produce 306 CV y 400 Nm de par. Con esta premisa, nos encontramos con un segundo rival muy directo del nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport.

Audi S3

El Audi S3 siempre ha sido el primo hermano del Volkswagen Golf R, pero en esta ocasión su parentesco es más cercano con el nuevo Clubsport. Cierto es que nos volvemos a encontrar con la diferencia de la tracción, pero esto no impide que ambos modelos compitan muy de cerca.

Audi S3 Sportback

En esta última generación, el Audi S3 recurre al mismo motor que encontramos en el Volkswagen Golf GTI Clubsport, un 2.0 TSI de cuatro cilindros capaz de desarrollar 310 CV y 400 Nm de par, cifras que se gestionan por medio de una caja automática de doble embrague y siete relaciones y el sistema de tracción total quattro.

CUPRA León

De la mano de CUPRA llega el nuevo CUPRA León, variante deportiva del SEAT León y que promete convertirse en uno de los rivales más directos del Volkswagen Golf GTI Clubsport. Una puesta a punto más radical y una mecánica acorde con la marca que le da cobijo pretenden hacer que el CUPRA León sea la opción a escoger para aquel que se esté planteando la adquisición de compacto deportivo.

Nuevo Cupra Leon1

Al igual que sucede en el Audi S3 y en el Volkswagen Golf GTI Clubsport, el CUPRA León hace uso del mismo motor 2.0 TSI de cuatro cilindros. Gracias a este, el compacto español se encuentra en la tesitura de erogar 300 CV y 400 Nm de par, aunque la potencia puede aumentar hasta los 310 CV en caso de escoger la carrocería ST.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.