Audi TT RS Iconic Edition, una edición especial de solo 100 unidades en color Nardo Grey

Victor Alós Yus    @sepelaci    4 octubre 2022     2 min.
Audi TT RS Iconic Edition, una edición especial de solo 100 unidades en color Nardo Grey

Esta edición limitada a 100 unidades estará disponible en varios mercados internacionales, cuenta con una carrocería en color gris y un paquete aerodinámico.

El próximo año 2023 verá llegar la nueva edición del Audi TT RS. Se trata de una edición especial que solo contará con 100 unidades y que tendrá un coste, según las estimaciones iniciales, de entre 100.000 y 120.000 euros. Se trata del Audi TT RS Iconic Edition, que estará disponible en varios mercados mundiales, pero en cantidades muy limitadas para cada uno de ellos.

Una de las principales características es que los compradores solo dispondrán de una opción para la carrocería. Estará pintada con el color Nardo Grey, exclusivo de Audi. Eso sí, contará con faros con tecnología Matrix LED y una parrilla de color negro brillante, enmarcada en un bisel de color negro mate.

Audi Tt Rs Iconic Edition Limitada (16)

Otros elementos que ofrece el nuevo Audi TT RS Iconic Edition son los faldones laterales, los espejos retrovisores y las insignias, todo ello en color negro brillante. El mismo color está presente en las llantas de aleación de 20 pulgadas, con diseño de siete radios. Las pinzas de freno repiten el mismo color y aportan una imagen elegante al conjunto del exterior del vehículo.

Esta imagen se acentúa con las ventanillas triangulares traseras, que están esmeriladas y cuentan con la inscripción «Iconic Edition». Para dotar de más exclusividad a este modelo, se ofrece junto al paquete Aerokit. Este añade un divisor delantero pronunciado y un diseño más eficiente en las tomas de aire delanteras.

En la zaga incluye un alerón fijo y un difusor más eficiente. Las dos piezas están diseñadas para mejorar la aerodinámica y aseguran que el coche se mantenga pegado al suelo incluso a altas velocidades y cuando toma las curvas.

Prueba: Audi TT RS, un R8 a escala

Prueba: Audi TT RS, un R8 a escala

Con su potente motor de 5 cilindros y 400 CV y una magnífica puesta a punto del chasis, el Audi TT RS Coupé es casi como un Audi R8 a escala, capaz de transmitir sensaciones de lo más deportivas.

Interior rediseñado

Los cambios siguen en el interior. Este se ha centrado en los asientos deportivos RS, con paneles laterales en Nappa de color Jet Grey y paneles centrales en color negro, siguiendo el juego de contrastes del exterior. Unas costuras en color amarillo en forma de panal aportan un toque más interesante y el bordado con la inscripción «Iconic Edition» acaba de dotar al habitáculo de una imagen más exclusiva. Cada unidad está numerada y se puede ver el número de la serie una placa en la palanca de cambios.

En cuanto al motor, esta edición especial no ofrece ninguna diferencia con el modelo en que se basa. Esto quiere decir que contará con el mismo motor de cinco cilindros turboalimentado de 2.5 litros. Este bloque genera una potencia de 394 CV y un par máximo de 480 Nm.


Deja un comentario