Audi utiliza robots para mover los coches de sus fábricas

Audi utiliza robots para mover los coches de sus fábricas

Escrito por: Eduardo Murga   @edumg07    31 marzo 2015     Sin comentarios     1 minuto

Todos sabemos que cada vez las fábricas de coches invierten en tecnología para facilitar y dar rapidez a todos sus movimientos, es así que Audi está ensayando nuevas tecnologías para la factoría inteligente del futuro.

Al final de la línea de producción, sus operarios debían trasladar cada coche completamente terminado hasta un área de almacenaje. Para después regresar hasta la línea a por otro coche. La solución la han hallado en un gran robot que se encarga de su transporte y almacenamiento.

Este proyecto piloto comenzó el pasado mes de febrero en la planta de Audi en Ingolstadt, en los que dos robots transportan de forma independiente los coches desde la línea de producción hasta el área de almacenaje ya nombrado anteriormente, donde son posteriormente colocados de acuerdo con sus lugares de destino, de modo que los empleados de logística puedan cargarlos en sus respectivos vagones de tren.

La idea para estos robots, conocidos con el nombre de «Ray», procede de la compañía bávara Serva Transport Systems. Ray se mueve libremente y con gran flexibilidad. Sus dimensiones son seis metros de largo por tres de ancho y está compuesto por sensores, que le permiten determinar tanto la posición como las dimensiones de un coche, pudiendio ajustarse a él.

Un software de control asigna un espacio en el cual Ray puede aparcar el coche. De este modo, automóviles de hasta 5,3 metros de longitud pueden ser rápidamente desplazados y temporalmente almacenados, consiguiendo un ahorro de espacio. Cuando un suficiente número de coches clasificados con dirección a un mismo destino está listo, el robot los mueve hasta su lugar de embarque para el transporte.

Fuente | Audi

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.