Nuevo Opel Corsa ahora con GLP

Nuevo Opel Corsa ahora con GLP

Escrito por: Eduardo Murga   @edumg07    31 marzo 2015     Sin comentarios     2 minutos

Opel presenta el modelo más limpio de la nueva gama Corsa. El nuevo Opel Corsa 1.4 GLP (Gas Licuado de Petróleo) ecoFLEX desarrolla 90 CV y sale de fábrica con el sistema bifuel ya instalado arrancando con un precio desde 11.900 euros. Este vehículo está destinado especialmente para aquellos clientes concienciados con los costes de utilización, siendo este último miembro de la familia Corsa una opción ideal en el segmento de los coches pequeños, ya que los clientes de GLP se benefician de varias ventajas.

Utilizando este combustible, el nuevo Corsa tiene un consumo combinado de 6,9 litros cada 100 km y unas emisiones de 113 gr de CO2 por km por lo que es alrededor de un 13% más eficiente que cuando funciona con gasolina. Las emisiones de óxidos de nitrógeno llegan a ser hasta un 80% inferior según datos de la marca.

Los costes de combustible se reducen en casi un 52% comparado con la gasolina. Este gran ahorro se debe a la diferencia de fiscalidad establecida para los combustibles alternativos hasta 2018. Además la marca asegura que esta ventaja comparativa de los combustibles alternativos se mantendrá más allá de ese año, tanto en España como en Europa.

Opel-Corsa-GLP-5

El conductor puede cambiar entre gasolina y GLP con sólo pulsar un botón. Un módulo de control permite la sincronización más eficiente del cambio entre los dos tipos de combustible. Esto significa que utilizando ambos depósitos, la autonomía puede llegar hasta los 1.200 kilómetros antes de tener que parar a repostar. Tanto la autonomía, como el consumo de combustible con cada combustible se pueden ver por separado, así como combinarlos con el ordenador de a bordo algo verdaderamente útil.

La instalación del depósito de GLP se sitúa en el hueco de la rueda del maletero, manteniendo exactamente lo mismo que el resto de los modelos Corsa en espacio interior.

En cuanto al equipamiento, el Opel Corsa 1.4 GLP mantiene la posibilidad de montar los sistemas de asistencia al conductor: como el modo City, el volante calefactable, el asistente de aparcamiento o el sistema multimedia IntelliLink con pantalla táctil en color de 7 pulgadas.

Fuente | Opel

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.