Autocar desvela nuevos datos sobre el futuro BMW M5

Autocar desvela nuevos datos sobre el futuro BMW M5

Escrito por: JL Arboledas    7 abril 2011     1 minuto

Autocar se ha tirado a la piscina y si hasta ahora todo eran rumores ellos han querido confirmar algo que todos esperábamos con ansia, la potencia final con la que una vez llegue al mercado el nuevo BMW M5 surcará las carreteras y circuitos de todo el mundo.

Al parecer y siempre según la prestigiosa publicación, tal y como ya sabíamos el motor empleado en esta versión del BMW M5 será el bloque S63 usado por el enorme BMW X5 M, un bloque que llegará a esta berlina no sin antes actualizarse de forma que con tan sólo 4.4 litros y un sistema biturbo ahora sea capaz de ofrecer nada menos que 560 caballos.

Esta nueva potencia se habría obtenido gracias a retoques concretos en colectores de admisión, escape, ahora más permisivo y de mayor caudal así como retoques en la centralita y una parte alta del cuentavueltas algo más alargada y sobre todo más consistente y suficiente para lanzar a la berlina de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.5 segundos con una velocidad máxima por encima de los 290 km/h

Por otro lado Autocar se ha tirado a la piscina hablando de detalles como las gomas que calzará esta bestia, concretamente en 265/35 ZR20 y 295/30 ZR20 para ejes delantero y trasero respectivamente. Como puedes ver, mucha más rueda en el eje delantero de la que BMW nos tienes acostumbrados. ¿Quizás para paliar problemas de subviraje?¿Quizás un M5 con tracción total?

Vía | autocar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.