Automobile Barcelona 2019: estas son las novedades que conmemoran sus 100 años

Automobile Barcelona 2019: estas son las novedades que conmemoran sus 100 años

Escrito por: Javier López    13 mayo 2019     Sin comentarios     8 minutos

El 2019 acaba de acoger a una edición muy especial del Automobile Barcelona, un acontecimiento repleto de novedades y que conmemora sus 100 años de vida.

Como en cada edición, el Salón de Barcelona se encarga de recoger a las últimas novedades del sector automovilístico, ya sea en forma de concept car o de modelo de producción. Fue en el año 1919 cuando la capital catalana abrió por primera vez sus puertas para acoger a dicho acontecimiento y, cien años más tarde, el Automobile Barcelona ha querido celebrarlo por todo lo alto. Como no podía ser de otra manera, desde el equipo de Highmotor no quisimos perdernos a las joyas automovilísticas que acogería esta entrega tan especial del salón, y es por esto que nos hemos trasladado hasta Barcelona para conocerlas en primicia.

Marcas tan ilustres como Tesla, Ferrari o Lamborghini son algunas de las que nos podemos encontrar en las instalaciones dispuestas para la celebración del Automobile Barcelona. Sin embargo, son muchas otras las que han acudido con sus últimas novedades y con prototipos que adelantan a lo que nos encontraremos en un futuro no muy lejano dentro de su elenco de modelos.

BMW, Mercedes, Toyota y Mazda

En el primer palacio nos podemos encontrar con varias marcas dispuestas a mostrar sus últimas incorporaciones y pese a que algunas no trajeron ningún vehículo realmente innovador, si que incluyen la artillería pesada. BMW, Mercedes, Toyota y Mazda son algunas de las firmas presentes en este primer pabellón, y las encargadas de atraer y acaparar todas las miradas tanto del público como de la prensa.

Automobile Barcelona 2019 Novedades 04

En una primera instancia nos encontramos con una de las marcas más deportivas del salón y de procedencia bávara, BMW. Esta, con una presentación impecable, obsequiará a sus visitantes con la presencia de los nuevo X7, Z4 M40i, Serie 8 Cabrio y el espectacular M2 Competition entre otros modelos de corte más modesto. Al mismo tiempo, Mini ha querido aprovechar los cien años que cumple el salón para celebrar sus sesenta años de vida.

En frente de BMW nos encontraremos con Lexus, una marca que si bien no cuenta con ninguna novedad sustanciosa, ha querido destacar su stand por encima del resto con el LC 500h Matte Prototype. Dicho apellido da pie a un modelo conceptual que muestra una pintura naranja mate denominada Space Orange, y que podría aplicarse sobre la paleta de colores del vehículo de producción en forma de edición especial.

Mazda Cx 30 10

Una vez superado Lexus nos podemos percatar de la singular y llamativa presentación en territorio Mazda, donde vehículos rematados en gris y rojo se encargan de mostrar las armas de la firma nipona. El nuevo Mazda 3 se presenta como novedad absoluta en el salón, pero debemos destacar al recién presentado CX-30, un vehículo que vio la luz en Ginebra y que debuta por primera vez en España.

Toyota no ha querido perderse su cita en Barcelona, y para lucirse por encima de sus principales competidores han querido debutar con algunos modelos de mucho renombre, como el nuevo Supra. Sin duda alguna, el mito japonés será una de las principales atracciones del Automobile Barcelona 2019, pero también debemos dar cabida a la nueva familia Corolla y al Proace City, el primer modelo de la firma en fabricarse íntegramente en España.

Automobile Barcelona 2019 Novedades 03

Mercedes ha aprovechado la ocasión para sacar músculo, algo que ha conseguido con una espléndida retahíla de vehículos con apellido AMG. El nuevo GT 63s de cuatro puertas o el impactante AMG GT R son algunas de los sortilegios que ha decidido emplear la firma de la estrella en esta entrega del Salón de Barcelona, pero también debemos dar cabida a otros modelos más comunes e interesantes para un público más amplio como los nuevo CLA y Clase A Sedán. Tampoco se nos puede olvidar el nuevo EQC, el primer modelo 100% eléctrico de Mercedes y que pisa territorio español para hacer gala de sus prestaciones bajo esa innovadora y prometedora mecánica.

Hispano Suiza, Renault, Ferrari y Tesla

Una de las principales novedades que nos podemos encontrar en el pabellón número 8 es el Hispano Suiza Carmen, un vehículo que no solo se encarga de traer de vuelta a la marca autóctona al mercado, sino también de honrar a una de las figuras más importantes dentro de la firma. Además de su espectacular diseño también debemos destacar que se trata de un superdeportivo 100% eléctrico. Sin duda alguna el stand de Hispano Suiza es parada obligada en este Automobile Barcelona 2019.

Automobile Barcelona 2019 Novedades 02

Suzuki también hace acto de presencia en este pabellón, y como atracción principal nos encontraremos al exitoso Jimny. Seguida de la firma nipona debemos hacer especial hincapié en Renault, que ha querido engatusar al público con el nuevo Clio y sus avanzados sistemas de conectividad y a un prototipo muy especial, el EZ-GO, que se encarga de dibujar las pautas que seguirán en un futuro la conducción autónoma y el carsharing a los ojos de la firma del rombo.

Ferrari ha hecho su debut en esta edición del Automobile Barcelona 2019 por todo lo alto, donde el 812 Superfast, el Portofino y el recién llegado F8 Tributo serán los encargados de acaparar miles de miradas. Maserati también ha querido seguir la estela de la firma del Cavallino Rampante, motivo por el que modelos como el Gran Turismo MC Stradale o el Levante estarán posando sobre su stand entre otros.

Automobile Barcelona 2019 Novedades 05

Tesla ha aterrizado en Barcelona con todas sus fuerzas, ya que su puesto de combate se encuentra defendido por los modelos que componen su gama. El Model X, el Model S y el innovador Model 3 acogerán con las puertas abiertas -literalmente- a todos sus visitantes, e incluso será posible realizar una prueba de conducción para experimentar lo que siente a los mandos de un vehículo 100% eléctrico.

Ford también no ha querido perderse esta entrega tan especial del Automobile Barcelona, y que mejor manera de acudir a ella que con el Mustang GT. Al mismo tiempo, el muscle car por excelencia se encuentra acompañado por otros modelos más modestos pero igual de interesantes como el Focus o el Fiesta, que a su vez respaldan al imponente Edge.

Alfa Romeo también ha querido llamar la atención con la presencia del Tonale, un concept car que sigue ese habitual patrón de diseño italiano y que adelanta al futuro SUV compacto de la marca. Los Stelvio y Giulia también estarán presentes guardándole las espaldas a su hermano conceptual, una función que también cumple el Giulietta. Por su parte y para no salir del grupo italiano, Fiat aprovecha esta edición para celebrar sus 120 años a través de una edición especial que se aplica sobre el 500 y sus diferentes carrocerías.

Aston Martin posa en una esquina discreta del Salón, pero en cuanto nos asomemos llamará nuestra atención con diligencia. El DBS Superleggera es la principal atracción de la firma británica, pero tampoco debemos menospreciar a los DB11 Volante y Vantage que posan junto a una de las piezas más exclusivas de Aston Martin.

En diagonal debemos destacar a Lotus, quien al igual que su compatriota cuenta con tres modelos en exposición pero que no pasarán desapercibidos, ya que un Exige, un Elise y un Evora provocarán que nos volteemos unas cuantas veces. Subaru no solo llega con la noticia de que ha erradicado los motores diésel de su gama de opciones, sino también con los nuevos Forester y XV híbridos.

Grupo Volkswagen

El Grupo Volkswagen ha hecho gala en esta edición del salón ocupando un pabellón entero, y el cual se encuentra repleto de prototipos que se encargan de adelantar las distintas novedades que presentarán sus integrantes en los próximos años. Volkswagen, quien está comenzando a apostar por las mecánicas 100% eléctricas, ha ocupado su stand con los primeros preámbulos de la familia ID. y los cuales toman forma de ID. Roomzz e ID. Buzz.

Skoda ha seguido una estrategia muy similar al presentar a sus dos últimos concept cars, el Vision X y el Vision RS, los encargados de dar vida al Kamiq y al Scala. Lamborghini tampoco ha querido perderse esta oportunidad y, pese a que no nos encontraremos con el Aventador SVJ, si que podremos apreciar con detenimiento a su última incorporación, el Urus.

Bentley ha tomado posición junto a la firma del toro y lo ha hecho con uno de sus modelos más lujosos y exclusivos, el Continental GTC. Por su parte, SEAT y CUPRA han lucido sus últimos prototipos, como el-Born o el Mínimo. La ex-división de deportivos ahora hecha marca independiente ha aprovechado para presentar al Formentor y al E-Racer; y, sin salirnos de la temática de eléctricos, debemos mencionar a Audi, una firma que ha hecho acto de presencia con el e-tron y el Q4 e-tron, un concept car que conocimos en Ginebra y que llegará muy pronto en su versión de producción.

Automobile Barcelona 2019 Novedades 07

Por último pero no por ello menos importante debemos hacer mención a Porsche, una marca que ha llegado con su último 911 y con el Mission E Cross Turismo, la variante más campera del futuro Taycan. Es así como cerramos el repaso de las principales novedades del Automobile Barcelona 2019, un acontecimiento que mantendrá abiertas sus puertas hasta el próximo día 19 de mayo. Será posible adquirir las entradas a través de la página web del propio salón y os recomendamos encarecidamente que os descarguéis la app oficial, la cual os ayudará a conocer todas las novedades y su posición exacta en los pabellones.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.