Baojun 510, el SUV chino que cuesta menos que un Ford Fiesta

Baojun 510, el SUV chino que cuesta menos que un Ford Fiesta

Escrito por: Victor Alós Yus    10 septiembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El mercado chino tiene modelos muy atractivos a unos precios que sorprenden en el mercado europeo y americano, aunque las diferencias están presentes

El mercado automovilístico chino es bastante más curioso que el resto. En este país asiático hay modelos bastante curiosos que resultan muy económicos, aunque su aspecto externo y características parecen un modelo superior. El Baojun 510 es un pequeño SUV de la marca china que ofrece todas las características de un coche todoterreno compacto y el aspecto de este tipo de vehículos, pero a un precio muy inferior a sus competidores.

Es cierto que este tipo de modelos no cuenta con el equipamiento que utilizan las marcas más tradicionales y que ese precio inferior tiene su por qué, pero en circunstancias normales, puede ser lo que el comprador medio está buscando y ofrecer el servicio que busca a un precio mucho más ajustado que otros modelos aparentemente similares de las marcas más conocidas.

baojun-510-suv-at-2

El modelo se presentó en el último Salón de Guangzhou y tras ser comercializado con un motor de 1.5 litros y una transmisión manual de seis velocidades, ahora incorpora una transmisión manual automatizada. Esta une las ventajas de los dos tipos de transmisión y en este caso cuenta con la posibilidad de tener levas de cambio en el volante, lo que facilita el cambio.

Además, incluye un sistema de información y entretenimiento controlado a través de una pantalla LCD de 8 pulgadas con conectividad con los smartphones, espejos retrovisores laterales calefactados y plegables controlados electrónicamente, cámara trasera, acceso sin llave y control de velocidad, así que tiene un buen catálogo de elementos de asistencia a la conducción.

Y lo mejor, el precio de este modelo que solo está disponible en el país asiático. El modelo cuesta el equivalente entre 8.842 a los 9.750 euros, así que ya ves que es un coche más que resultón para el precio que tiene. En Europa tenemos algo similar gracias al Dacia Duster, pero no estaría de más contar más posibilidades para elegir en la gama, ¿verdad?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.