Así ha sido la evolución del SEAT Leon Cupra en sus 17 años de historia

Así ha sido la evolución del SEAT Leon Cupra en sus 17 años de historia

Escrito por: Jaime Gomez    9 septiembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Desde la primera versión del Leon Cupra 2002 hasta la última el compacto ha aumentado su potencia en 100 CV. Te contamos otras curiosidades de su evolución.

Los modelos Cupra se han convertido en una de las señas de identidad de SEAT. Tras el anuncio del lanzamiento del nuevo SEAT León Cupra R, que con 310CV se convertirá en el más potente de la historia de la marca, repasamos la evolución de sus predecesores y de esta apasionante división que, tal y como anunció Luca Di Meo (presidente de SEAT) hace unos días, pronto pasará a ser una marca totalmente independiente.

Un aumento de 100 CV entre el primer Cupra y el actual

El primer SEAT Leon Cupra, cuyo lanzamiento se remota al año 2000, ya superaba los 200 CV de potencia. Desde dicho modelo hasta la actual generación, el compacto deportivo ha aumentado su potencia hasta los 300 CV, los cuales también han sido superados por la última edición limitada que ha sido desvelada hace unos días, el Cupra R (310 CV).

seat-leon-cupra-evolucion-3

Tracción integral, siempre disponible en todas sus generaciones

El primer SEAT León Cupra destacaba por ofrecer un excitante motor V6 atmosférico, pero también por incorporar un sistema de tracción a las cuatro ruedas que con el paso de los años se ha mantenido como opción en todas las generaciones del modelo.

La competición en sus genes

El SEAT Leon Cupra siempre ha tenido los genes de la competición, y más concretamente de las carreras de turismos. El compacto español ha servido como base para fabricar el León Cup Racer, el coche de carreras con el que SEAT participa en las TCR International Series.

seat-leon-cupra-evolucion-5

Hablamos de un coche de competición que equipa el mismo motor que su versión de calle, un propulsor 2.0 TSI que, gracias a una puesta a punto especial, desarrolla 345 Cv de potencia y 420 Nm de par motor.

Al Leon Cupra no le faltan los ansiados récords en Nürburgring

En el año 2014, el SEAT Leon Cupra batió el mejor tiempo entre los vehículos con tracción delantera con un tiempo de 7:58 minutos. El récord fue batido por Jordi Gené que más tarde también se alzo con el mejor tiempo en la categoría de vehículos familiares con el Leon ST Cupra.

seat-leon-cupra-evolucion-4

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.