Una batería de 2.000 kilómetros de autonomía para dar más vida a los coches electricos

Una batería de 2.000 kilómetros de autonomía para dar más vida a los coches electricos

Escrito por: Victor Alós Yus    1 mayo 2020     3 minutos

Los coches eléctricos tienen una gran handicap y eso es su batería, que no ofrece mucha autonomía. Una empresa china ofrecerá una con 2.000 km en el año 2021

Las baterías para los coches eléctricos son uno de los elementos que más se están cuidando en la actualidad. Y esto es porque se trata de algo fundamental para que el coche funcione. Y además, para que poco a poco los futuros consumidores vayan prestando más atención a este tipo de movilidad, que se resiste a avanzar.

El alto coste de las baterías, que resulta ser uno de los componentes más caros del coche eléctrico, junto a su capacidad, que ofrece una autonomía reducida, provoca que un coche eléctrico sea un producto que no acaba de rentar. Pero los fabricantes de baterías están trabajando para hacerlas más potentes y más seguras, así que podemos encontrar novedades interesantes. Esta es una batería para coches eléctricos que dará que hablar pronto.

The Volkswagen I.d. Will Be The Pioneer Of Clean Mobility – Sy

Una batería de 2.000 km de autonomía

La autonomía que proponen varios fabricantes es todavía muy limitada, pero se está trabajando en un tipo de baterías más atractivas para los usuarios y con más potencia para poder recorrer más kilómetros. La compañía Brighsun New Energy está desarrollando una batería que podría ofrecer una autonomía de hasta 2.000 kilómetros.

Esta batería utilizaría el sulfito de litio como elemento principal. Con él se espera ofrecer hasta cuatro veces más capacidad de almacenamiento, gracias a una mayor densidad, que se cifra entre cinco y ocho veces más que los materiales que utilizan actualmente. Pero esta capacidad no es la única de la que puede presumir esta nueva batería.

Porsche Leipzig Gmbh

La vida útil de la batería también es más larga, ya que después de 1.700 ciclos de carga y descarga ofrece todavía un 91% de capacidad. Esto, con carga rápida, pero si se utiliza un supercargador que puede cargar la batería en 12,5 minutos, después de 1.000 ciclos tiene todavía una capacidad del 74%. Todo ello, claro en condiciones contraladas en el laboratorio.

El uso del sulfito de litio es más económico, así que las baterías bajarían su precio de forma remarcable. El uso de estas baterías no solo se prevé para los coches eléctricos, sino que su alta capcidad podría hacerlas muy prácticas para camiones, embarcaciones e incluso aviones.

Preguntas y respuestas sobre las baterías de los coches eléctricos

Preguntas y respuestas sobre las baterías de los coches eléctricos

Las baterías de los coches eléctricos se han convertido en uno de los elementos más importantes de la industria de la automoción actual y generan muchas dudas

LEER MÁS

Esta batería comenzará a fabricarse el año 2021, una vez se han solucionado alguno de los problemas que tiene este material, como es una vida útil más baja que otros materiales. La tecnología que utilizará esta empresa eliminará todas los inconvenientes con los que se enfrentan las otras empresas que trabajan con este material.

No se habla todavía de precios y plazos, pero es posible que a partir del próximo año tengamos ya esta batería en el mercado y haya coches que puedan comenzar a disfrutar de ella.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.