¿Miedo a que te disparen? Prueba a conducir este Bentley Bentayga blindado

¿Miedo a que te disparen? Prueba a conducir este Bentley Bentayga blindado

Escrito por: Victor Alós Yus    30 agosto 2019     2 minutos

El personalizador especializado en blindaje Inkas Armored ha trabajado en el blindaje del Bentley Bentayga y lo ha convertido en lo que puedes ver en las fotos

Hay coches que parecen sólidos, fuertes e imparables. Eso es porque tienen una imagen que llama la atención y que resulta muy sugerente. El Bentley Bentayga es uno de esos modelos que parece que no quieren que nada ni nadie se les ponga por delante y cuando llega esta variante del modelo, pues parece que finalmente se ha convertido en el coche definitivo. Y es que ha sido Inkas Armored el que ha creado este impresionante Bentley Bentayga blindado.

En la presentación el personalizador especializado en añadir un blindaje y equipamiento de seguridad a coches que ya son remarcables, no se ha hablado mucho de los materiales utilizados y detalles sobre la armadura que equipa. Pero aún así, sabemos que el blindaje añadido ofrece una protección de 360º, desde el suelo hasta el techo.

Bentley Bentayga Blindado (17)

Desde el sintonizador se ha asegurado que el blindaje cumple con el estándar balístico CEN 1063 BR6, y aquí incluye los cristales de las ventanas, resisten los disparos de un AK-47 y un AR-10, así que es suficiente para ir completamente seguro. Además, el suelo es capaz de resistir la detonación de dos granadas que exploten simultáneamente. Una manera adecuada para meterse en una zona de guerra, desde luego.

Pero el blindaje no es lo único que tiene este modelo, así que también podemos encontrar otros elementos que incrementan la seguridad. En la rejilla delantera se ha añadido un bloque de luces de emergencia, además de una sirena y un equipo de megafonía, que permite comunicarse con el exterior del vehículo en caso de necesidad.

Opcionalmente, cliente puede optar por sistemas como protección en el escape, un sistema de pantalla de humo, las manijas de la puerta electrónicas y un sistema de extinción de incendios en el compartimento del motor, para evitar problemas con el propulsor en caso de emergencia.

El Aston Martin DB11 blindado lleva a otro nivel lo de «conducir seguro»

El Aston Martin DB11 blindado lleva a otro nivel lo de «conducir seguro»

Los blindajes para coches suelen estar pensados para coches más potentes y fornidos, aunque Trasco ha creado una versión ligera para este modelo de lujo

LEER MÁS

Lo que no han tocado ha sido el potente motor que equipa el modelo SUV de la marca de lujo británica. El motor W12 de 6.0 litros ofrece la potencia suficiente para mover esta mole blindada que permite descubrir un mundo nuevo en materia de seguridad y blindaje. En el interior, por cierto, los ocupantes pueden ir igual de cómodos, ya que también se mantiene todo el lujo presente en el modelo básico.

No podemos ofrecerte el precio del Bentley Bentayga blindado por Inkas Armored, pero te podemos dar una pista: no es barato.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.