El nuevo Bentley Bentayga S llega con sus 550 CV a España y ya conocemos su precio

El nuevo Bentley Bentayga S llega con sus 550 CV a España y ya conocemos su precio

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    8 junio 2021     3 minutos

Bentley ha dotado de mayor deportividad y aumentado la oferta del Bentayga con la versión «S», variante que se sitúa un escalón por debajo del Bentayga Speed

Con el Bentayga Bentley entró de lleno en el mundo de SUV y no lo ha podido hacer con mayor éxito, convirtiendo a este modelo uno de los más exitosos de su catálogo y que sin duda ha servido para expandir la marca de una manera más global. El Bentayga se ha renovado recientemente en numerosos aspectos y ahora, con la llegada de la nueva versión Bentayga S, aumenta una oferta que sin duda servirá para atraer a más compradores.

Tomando como referencia a la versión Bentayga V8, el nuevo Bentley Bentayga S llega para posicionarse como una referencia para aquellos que buscan una expresión más deportiva y con carácter de este SUV inglés pero sin llegar a los extremos del Bentayga Speed que, como quizás recordaréis, se sitúa como unos de los SUV más rápidos del mundo gracias a su bloque W12 que ofrece una potencia de 635 CV y un par motor de 900 Nm que ya está disponible desde las 1.500 rpm.

Bentley Bentayga S 2021 (9)

En el exterior del nuevo Bentley Bentayga S el color negro pasa a ser el principal protagonista, una tendencia muy recurrida en los últimos años por las marcas cuando quieren dotar de una imagen más deportiva a sus modelos. De esta manera, vemos como el negro brillante hace acto de presencia en elementos con la rejilla de la parrilla y su marco, la parte inferior del parachoques delantero, los marcos de los faros, las barras de techo, las carcasas de los retrovisores, los estribos y las molduras laterales en las salidas de escape con forma ovalada.

Bentley Bentayga S 2021 (8)

Pero no todo es un cambio de colores en el Bentley Bentayga S, en esta versión podemos ver en la zaga como además de la línea de escape deportiva también se ha instalado un nuevo alerón de generosas dimensiones que no aporta una simple mejora visual sino que también es funcional, proporcionándole una mayor estabilidad aerodinámica especialmente a altas velocidades. Para terminar con el exterior cabe mencionar las preciosas llantas de 22 pulgadas con un diseño de cinco radios, además de puntualizar que estarán disponibles tres colores para su carrocería.

Bentley Bentayga S 2021 (14)

El interior del Bentayga S podrá ser configurado con cuatro, cinco o siete plazas, pero independientemente de esto la piel de Alcántara será la principal protagonista como podemos observar, presente en los asientos deportivos que además cuenta con el emblema «S» bordado en los respaldos, en la palanca de cambios, en la zona central, los paneles de las puertas o en el volante, todo ello con costuras en diferente color para crear un contraste. Además, el panel de instrumentos digital personalizable permitirá ofrecer la información de un modo más clásico o más deportivo, este último con la información básica e indispensable.

Bentley Bentayga S 2021 (15)

A nivel mecánico el Bentley Bentayga S se encuentra animado por el bloque V8 de 4.000 CC con el que dispondremos de una potencia de 550 CV y un par motor de 770 Nm, trabajando junto con la caja de cambios de ocho velocidades afinada específicamente para este modelo y que transmite la potencia a las cuatro ruedas. Gracias a esta configuración el Bentayga S consigue alcanzar los 100 km/h en 4,5 segundos y llegar a una velocidad máxima de 290 km/h. Destacar que el Bentayga S equipa de serie el sistema Bentley Dynamic Ride con control de balanceo activo junto con una puesta a punto específica del chasis que sale a relucir cuando se activa el modo Sport, de manera que así se permite sacar un mayor provecho de su espectacular motorización.

El nuevo Bentley Bentayga S ya puede ser pedido en el mercado español, con un precio salida que la marca ha fijado en 258.381 euros.


Deja un comentario