Inkas blinda el Cadillac Escalade para sus clientes americanos

Inkas blinda el Cadillac Escalade para sus clientes americanos

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    8 junio 2021     2 minutos

El especialista en vehículos blindados Inkas ha trabajado sobre un Cadillac Escalade para convertirlo en un vehículo a prueba de balas para sus clientes.

Los estadounidenses son muy aficionados a los coches grandes. Muy grandes. Ese gusto también se da en otros países norteamericanos e incluso de latinoamérica. De ese gusto por los coches grandes nacen modelos como el Cadillac Escalade, un modelo que está destinado a usuarios con familia que quieren viajar cómodos, con espacio y capacidades off-road. Pero para los que quieren más protección, Inkas ofrece dos niveles de blindaje.

Inkas es una empresa que está especializada en este tipo de transformaciones y no ha querido dejar fuera a uno de los vehículos más impactantes de Cadillac. Para ello ha trabajado sobre el mismo y ha creado dos versiones, que están pensadas para distintos tipos de protección.

Cadillac Escalade Inkas Blindado

Dos niveles de blindaje

El primer nivel está pensado para ofrecer una buena protección ante proyectiles balísticos, con un tratamiento capaz de frenar el impacto de balas de calibres grandes. Se obtiene una protección CEN 1063 BR 6 mediante el refuerzo de la carrocería y el añadido de una protección a la batería y el módulo de control electrónico, dos componente bastante delicados y que necesitan estar bien protegidos frente a cualquier ataque de este tipo.

Los cristales han sido sustituidos por vidrio multicapa, que es capaz de resistir el impacto de balas. Las bisabras de las puertas también han sido sustiuidas, al igual que la suspensión. También cuenta con neumáticos run-flat, que añaden protección extra y le permitirán escapar aunque estos se conviertan en objetivo de los tiradores.

El siguiente nivel de blindaje ofrece la misma protección frente a los disparos de un rifle de asalto y la explosión de dos granadas, pero añade más elementos al vehículo. Por ejemplo, hay unos neumáticos mejores y con más prestaciones y un sistema de frenado más eficiente para gestionar el mayor peso del vehículo.

Un Chevrolet Suburban blindado, la última propuesta de Inkas

Un Chevrolet Suburban blindado, la última propuesta de Inkas

La empresa especializada en vehículos blindados canadiense, Inkas, ha trabajado para convertir el Chevrolet Suburban 2021 en un vehículo de seguridad para VIPS

LEER MÁS

También añade luces de emergencia y un intercomunicador para hacerse oir fuera. No conocemos el precio final de este paquete de blindaje, pero sí que podemos imaginar que no será barato. De todas maneras, los que elijan este tipo de modificaciones no suelen ir cortos de dinero, así que esto debería ser un problema para ellos.

El Cadillac Renegade utiliza un motor V8 atmosférico de 6.2 litros que ofrece una potencia de 420 CV y un motor de 3.0 litros turbodiésel. La opción más lógica para estas modificaciones es el primero, que seguro que es el que elijan los quieran viajar seguros con este modelo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.