El Bentley Bentayga Speed rendirá homenaje al ballet ruso con seis exclusivas unidades

El Bentley Bentayga Speed rendirá homenaje al ballet ruso con seis exclusivas unidades

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    26 octubre 2021     3 minutos

El Bentley Bentayga Speed abre el primer capítulo de la Russian Heritage Editions con seis exclusivas unidades, un programa anual que rendirá homenaje a Rusia

 

El mercado ruso sigue siendo muy importante para las marcas de lujo, buena cuenta de ello puede hacerlo Bentley, ya que la marca inglesa ha conseguido que en Rusia el Bentayga sea uno de los modelos que mejor se venden de su catálogo. Debido a esto no es de extrañar que Bentley quiera rendir homenaje a Rusia y su cultura a través de Bentley Mulliner, la división de trabajos a medida de la marca.

Para ello, como no podía ser de otra manera, lo hará tomando como modelo al Bentayga en su versión Speed, uno de los SUV más rápidos y exclusivos que existen en el mundo gracias a su bloque W12, capaz de poner a 300 km/h esta mole de 2,5 toneladas de peso. Con el Bentayga Speed la marca pretende rendir homenaje a uno de los iconos de la cultura rusa, el ballet, con seis exclusivas unidades que formarán parte del Russian Heritage Editions, un proyecto anual con el que la marca creará ediciones exclusivas de sus modelos para sus clientes rusos.

Bentley Bentayga Speed Russian Heritage (8)

Lo que hace especial a estos seis Bentley Bentayga Speed son los detalles decorativos que encontraremos en el exterior, pero especialmente en el interior. Comenzando por su envoltorio, las seis unidades han sido pintadas cada una en alguno de los colores disponibles para el modelo, de los cuales tres son bitono, a lo que hay que sumar otros detalles como los faros oscurecidos, la rejilla de la parrilla y del parachoques delantero en acabado negro, faldones laterales en el mismo acabado de la carrocería así como llantas de 22 pulgadas y un diseño para la luz LED de bienvenida exclusivo.

Bentley Bentayga Speed Russian Heritage (2)

En el interior se mezcla deportividad con lujo y calidad en todos los detalles, encontrándonos con cuero que dependiendo de la unidad seleccionada tendrá una tonalidad principal que se combinará con otras zonas en otro acabado más oscuro como contraste, además de fibra de carbono y distintas maderas que también pueden cambiar según la unidad. Precisamente, sobre las inserciones de madera situadas en la consola central encontraremos siluetas de bailarines, las cuales también aparecen bordadas en los respaldos de los asientos. Por último, cada unidad se identificará por contar en el umbral de la puerta con el nombre de un movimiento de ballet.

Bentley Bentayga Speed Russian Heritage (4)

A nivel mecánico no se producen modificaciones, tampoco es que le hagan falta al Bentayga Speed. Recordemos que bajo su capó se esconde un motor W12 de 6.000 CC que genera una potencia de 635 CV y un par motor de 900 Nm, lo que le permite alcanzar los 100 km/h en 3,9 segundos y llegar a una velocidad máxima limitada de 306 km/h, cifras que no están nada mal si tenemos en cuenta que este modelo pesa 2,5 toneladas, de ahí que Bentley le haya instalado unos equipo de frenos cerámicos para ser capaces de detener con total seguridad al Bentayga Speed.

Como suele ser habitual en este tipo de preparaciones se desconoce el precio final de los Bentley Bentayga Speed Russian Heritage Editions, pero la marca si ha confirmado que las seis unidades ya tienen dueño.


Deja un comentario