Bugatti Chiron: ¡solo quedan 40 unidades por fabricar!

Bugatti Chiron: ¡solo quedan 40 unidades por fabricar!

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    26 octubre 2021     2 minutos

El popular hiperdeportivo ha vendido casi todas las 500 unidades que estaban previstas desde el año 2016 y solo quedan 40 unidades por fabricar y reservar.

En el año 2016 el Salón del Automóvil de Ginebra fue el escenario donde se presentó el Bugatti Chiron. Un hiperdeportivo que prometía convertirse en un referente de este tipo de vehículos y que ha cumplido con todas las expectativas que había sobre él. Pero además de ofrecer una imagen impactante, su rendimiento es sobresaliente y el éxito llegó en poco tiempo.

De hecho, se anunció que solo se iban a fabricar 500 unidades del modelo, así que los interesados en tener una de las unidades en su garaje se dieron prisa en reservar y en 18 meses ya se habían vendido 300 unidades. A día de hoy, solo quedan 40 unidades para fabricar, así que quien quiera reservar uno tendrá que darse prisa, porque es posible que no tarden en venderse.

Bugatti Chiron Super Sport (3)

Estados Unidos, el principal mercado del Chiron

Aunque han llegado pedidos de todo el mundo, Estados Unidos se ha convertido en el mercado principal para el Bugatti Chiron. La presencia del superdeportivo en eventos presenciales como el Pebble Beach Concourse d’Elegance ha ayudado a que siga presente y que los posibles compradores lo tengan en cuenta para poder comprar uno de los pocos que quedan disponibles.

En esta fase de producción, que significará el final de la misma, solo se producirán las versiones Bugatti Chiron Pur Sport y Chiron Super Sport. Estas últimas unidades se están fabricando ya en la planta de Molsheim, donde se ha realizado el montaje de todas las unidades del hiperdeportivo que se han manufacturado en estos años.

Bugatti presenta los 8 primeros ejemplares de su Chiron Super Sport 300+, la máquina más veloz de la marca

Bugatti presenta los 8 primeros ejemplares de su Chiron Super Sport 300+, la máquina más veloz de la marca

Ya están listas para su entrega las primeras unidades del Chirón más rápido hasta la fecha, una bestia capaz de alcanzar 442 km/h limitados electrónicamente

LEER MÁS

El Bugatti Chiron está equipado con un potente motor W16 de 8.0 litros que ofrece una potencia máxima de 1 500 CV, con un torque de 1 600 Nm.La aceleración de 0 a 100 km/h se produce en 2,4 segundos, alcanza los 200 km/h en 6,1 segundos y los 300 km/h en 13,1 segundos.

Las dos versiones que se están fabricando para cerrar el ciclo comercial del modelo llegaron estos dos últimos años. El Bugatti Chiron Pur Sport mejoró las características del hiperdeportivo en 2020, reduciendo el peso total del vehículo y mejorando la aerodinámica, que ya es de entrada remarcables.

El Chiron Super Sport es la última versión que se verá del modelo y ha llegado en 2021. No se podía tener una mejor manera de culminar la fabricación del que se ha considerado uno de los hiperdeportivos más impresionantes jamás diseñados.


Deja un comentario