Toyota Prius 2016: llega la cuarta generación

Aarón Pérez    @Aaron_Perezz    9 septiembre 2015     3 min.
Toyota Prius 2016: llega la cuarta generación

La esperada cuarta generación del Toyota Prius acaba de ser presentada y la firma japonesa ya lo ha descrito como un vehículo totalmente nuevo. Influenciado por el Toyota Mirai, el vehículo alimentado por una pila de combustible de hídrogeno, saldrá a la venta a finales de este año.

La cuarta generación del popular híbrido de Toyota acaba de ser presentado y su diseño futurista está fuertemente inspirado por el Toyota Mirai, el vehículo alimentado por una pila de combustible de hidrógeno. Presenta mejoras en el chasis, la eficiencia en cuanto al consumo de combustible, aumenta la carga de la batería de hidruro de níquel-metal y crece en dimensiones. A falta de conocer algunos detalles acerca de su motorización, rendimiento y autonomía, el Toyota Prius 2016 ya ha sido catalogado como un coche totalmente nuevo.

Comenzando por su diseño exterior, la renovación del modelo cambia por completo su imagen. Presenta un diseño fuertemente inspirado por el Toyota Mirai, en especial en la forma de la carrocería donde la línea lateral trasera termina en un spoiler integrado que divide la luna posterior. En el frontal, los grupos ópticos son de nuevos diseño, el logo se sitúa más abajo y la parrilla es más pequeña, incluyendo a cada lado las luces diurnas de tipo LED. La vista lateral nos deja una silueta fuertemente marcada por las líneas de la carrocería en la parte inferior de las puertas y la superior que nace en las puertas posteriores. La zaga, por su parte, cuenta con un spoiler integrado, unos faros verticales y un difusor trasero.

Toyota-prius-2016 (2)

El interior del Toyota Prius 2016 presenta un diseño minimalista, con una consola central rediseñada y terminada en negro brillante, donde la pantalla del sistema de infoentretenimiento está integrada, el cuadro de instrumentos sigue presente en la parte superior del salpicadero y el selector de la transmisión automática queda dispuesto de forma vertical, acompañado del freno de estacionamiento eléctrico. Además, cuenta con un punto de carga por inducción para móviles situado bajo la palanca de cambios.

Por otro lado, el nuevo Prius está fabricado utilizando el Toyota New Global Architecture, la cual ha conllevado una serie de mejoras con respecto al modelo predecesor. El chasis es ahora un 60% más rígido, mientras que el centro de gravedad es más bajo y ha ayudado a mejorar el confort y la estabilidad, permitiendo situar el sistema de propulsión más abajo. Aunque Toyota no ha desvelado demasiados datos en cuanto a su motorización, asegura que ha experimentado una mejora del 10% en cuanto a eficiencia de combustible y un aumento de la eficiencia térmica en más de un 40%. Algunas piezas y componentes del sistema híbrido son ahora más pequeños, al igual que la batería de hidruro de níquel-metal más pequeña y de nuevo desarrollo que asegura ser más duradera y con un mayor rendimiento de carga.

Toyota-prius-2016 (5)

Las dimensiones del Toyota Prius 2016 han crecido, siendo 60 mm más largo, 15 mm más ancho y 20 mm más bajo que el modelo anterior, siendo además más espacioso tanto en la cabina como en el maletero. Presenta una nueva suspensión delantera y una suspensión trasera de doble triángulo, mientras que en materia de seguridad, presenta asistentes como el sistema de alerta de carril involuntario, sistema pre-colisión, control dinámico de velocidad de crucero con radar, luces largas automáticas y asistente exclusivo de señales de tráfico de Europa.

Fuente | Toyota


Deja un comentario