Bentley Beyond100, la hoja de ruta a 10 años vista que transformará a la firma británica

Bentley Beyond100, la hoja de ruta a 10 años vista que transformará a la firma británica

Escrito por: Miguel Lorente    6 noviembre 2020     2 minutos

En una estrategia a 10 años, llamada Beyond100, la firma anuncia desde la electrificación parcial a la presentación del que será su primer automóvil eléctrico

El primer coche eléctrico de Bentley ya tiene plazo de presentación, será en algún momento del año 2025. Y éste parece que será el eje vertebrado de la hoja de ruta en su estrategia llamada Beyond100 de la firma de Crewe de cara a autoproclamarse como la marca de lujo más sostenible.

Para lograr esto, el constructor británica pasará de ser el mayor fabricante de motor V12 a prescindir por completo de los motores animados por gasolina para equipar, de manera exclusiva, sistemas eléctricos destinados a la propulsión y al almacenamiento de la energía necesaria para el funcionamiento de todos y cada uno de los sistemas de los Bentley desde 2030. Entonces, desde el año 30 de este siglo, todos los Bentley serán eléctrico y la gasolina será un recuerdo.

Exp 100 Gt Bentley 1

Antes pero poco después de la presentación del primer Bentley eléctrico, para 2026, todos los modelos deberán ser, o bien híbridos enchufables, o bien 100 por 100 eléctricos, esto es, que el catálogo de la firma ofrecerá o Bentley PHEV o Bentley BEV.

El Bentley Bentayga se pasa a la tecnología híbrida enchufable. ¿Por qué será?

El Bentley Bentayga se pasa a la tecnología híbrida enchufable. ¿Por qué será?

Bentley presenta la versión PHEV del SUV más lujoso y sofisticado del mercado, el nuevo Bentley Bentayga Híbrido, con 450 CV… y etiqueta CERO de la DGT.

LEER MÁS

Más próximo al momento actual, de hecho se anuncia dentro del año próximo, en 2021, el porfolio de la firma integrada en el Grupo Volkswagen tiene agendada fecha para la puesta de largo de 2 novedades, 2 variantes híbridas enchufables de los modelos ya conocidos y, teniendo en cuenta que el SUV de Bentley, el Bentayga fue el primero en sumirse y adoptar una configuración como híbrido eléctrico, parece aventurar la llegada del Bentley Continental GT PHEV y del nuevo Bentley Flying Spur pero como híbrido enchufable.

En busca del equilibrio entre el lujo y la sostenibilidad

Y citamos su condición de marca perteneciente al consorcio encabezado y nombrado por Volkswagen porque, como tal, el reto Beyondo100 supone también un viraje total en la línea de trabajo y, por ende, de construcción de los productos de Bentley.

De hecho, de entrada, desde ya, se anuncia su compromiso con la aceleración del cumplimiento de los acuerdos de la cumbre del clima de París y que Volkswagen, como marca, ya aceptó y buscó implementar su alcance tomando medidas de aceleración en la reducción de la producción y emisión de dióxido de carbono en favor de conseguir un balance neutral a lo largo de la vida de los coches fabricados.

Bentley Flying Spur (16)

De otra parte, Bentley asegura que, desde ahora, buscará la inclusión de materiales sostenibles que, sin desmerecer en absoluto la calidad y el lujo que los utilizados actualmente, entre los que destacan materiales nobles o de alto calado, recurrirán a productos de otra naturaleza, capaces de reemplazar los tradicionales ofreciendo un mayor respeto al entorno.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.