Los Bentley Continental GT y Bentayga sacan su cara deportiva gracias al paquete Styling Specification

Los Bentley Continental GT y Bentayga sacan su cara deportiva gracias al paquete Styling Specification

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    6 mayo 2020     3 minutos

Bentley saca el aspecto más deportivo de los Continental GT y Bentayga con el nuevo paquete de elementos en fibra de carbono Styling Specificacion

Seguro que muchos de vosotros cuando pensáis en Bentley lo primero que se os viene a la cabeza no son sus motores tremendamente potentes sino más bien el lujo que representa, con materiales de alta calidad en la mayoría de los casos fabricados de manera artesanal y ensamblados a mano. Pero esto no quiere decir que Bentley sea una marca que se olvide del aspecto deportivo de sus vehículos, de hecho como ejemplo tenemos las variantes de competición del Continental GT.

Bentley Continental GT Mulliner Convertible, el lujo elevado al máximo exponente para un descapotable

Bentley Continental GT Mulliner Convertible, el lujo elevado al máximo exponente para un descapotable

Bentley y sus artesanos de Mulliner se han encargado de elevar al máximo el lujo y la exclusividad en el detalle sobre el Continental GT Convertible,

LEER MÁS

Por eso la marca, para los clientes que buscan un aspecto más deportivo, ha creado un paquete de elementos en fibra de carbono denominado Styling Specification y que va destinado al Continental GT y al Bentayga, precisamente tomando como referencia a las variantes de competición GTR-3, Supersports o la versión con la participaron en Pikes Peak del Continental GT, ya que todos estos elementos han sido creados por el mismo equipo de ingenieros encargados de diseñar los componentes en fibra de carbono de dichos modelos de competición.

Rgb High Res

Al igual que sucede con muchos de los elementos que nos encontramos en un Bentley, estas piezas de fibra de carbono han sido diseñadas a mano de manera específica para cada modelo, de manera que así se asegura la perfección en cuanto a estética y eficiencia aerodinámica. Una vez que las piezas han sido diseñadas, estas han sido sometidas a pruebas mediante un software de dinámica de fluidos computacional (CFD) para crear simulaciones que revelan datos sobre los efectos que se producen en cuanto a ruido, vibraciones, refrigeración de componentes y, posteriormente, sobre los propios vehículos durante más de 100.000 km en condiciones extremas.

Una vez que todas estas piezas han pasado la prueba, Bentley comenzó con el acabado final que será el que verá el futuro cliente. Para ello la marca coloca capas de fibra de carbono de manera que se garantice la resistencia y durabilidad prometida dentro de un peso determinado, quedando las fibras visualmente simétricas y proporcionando un efecto espejo que se acentúa en la parte central de todas estas piezas y terminadas en acabado brillante.

Bentley Styling Spec (7)

¿Y cuáles son estas piezas? Tanto para el Bentley Continental GT y su versión Convertible como para el Bentayga el paquete Styling Specificacion añade un splitter delantero, faldones laterales, difusor y alerón trasero. En el caso del Bentley Bentayga el alerón trasero, los extremos bajan cubriendo los laterales de la luneta trasera, pero también se añade para este modelo los embellecedores de las entradas de aire y las carcasas de los retrovisores en el mismo acabado en fibra de carbono.

Todos los propietarios que ya tengan encargado su Bentley Continental GT o Bentayga podrán añadir el paquete Styling Specificacion informando en su respectivo concesionarios, incluso aquellos que ya han sido comprados podrán instalar este paquete añadiendo una actualización. Próximamente el Bentley Flying Spur también se beneficiará de este paquete.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.