El Bentley Continental GT marca un nuevo registro histórico de unidades fabricadas

El Bentley Continental GT marca un nuevo registro histórico de unidades fabricadas

Escrito por: Miguel Lorente    28 enero 2021     2 minutos

Desde las instalaciones de Bentley en Crewe ha salido el ejemplar de producción número 80.000 del Bentley Continental GT ensamblado tras casi 2 décadas en liza

Hay coupés elegantes, los hay exclusivos, también conocemos los deportivos pero que sepan combinar los tres pilares claves en los que se aposenta el éxito del Bentley Continental GT se nos ocurre solo otro más y se fabrica también en Reino Unido, pero en Gaydon y no en Crewe.

Sea como fuere, tras 18 años en producción y con hasta tres generaciones comercializadas, la unidad número 80.000 del Bentley Continental GT ha salido de las instalaciones de la firma británica y lo ha hecho en honor de multitudes.

80,000thcontinentalgt 1

A pesar de la pandemia, el arropo de este ejemplar Bentley Continental GT V8 cubierto por una llamativa piel bronceada en el tono Orange Flame y personalizado a partir del paquete Blackline Specification y una acabado Styling Specification, ha venido por parte del personal de la fábrica pero también de una representación de diferentes versiones de este flamante modelo.

Desde ejemplares de primera camada, aquella que vio la luz en 2003, hasta los más brutales ejemplos de hasta qué punto un Bentley Continental GT es pura deportividad y ser la base de un coche de carreras ganador.

Ahora mismo, el Bentley Continental GT tiene dos objetivos: ser el Bentley de referencia y ser el Continental GT más sostenible jamás construido. Ambas sinergias confluyen en su evolución tecnológica.

El ejemplo de un equilibrio magistral, Bentley Continental GT

Una constante búsqueda por la eficiencia en el uso de gasolina que permita, no solo una contención del gasto de carburante sino una reducción drástica de los desechos expulsados. De ahí que, en comparación con los de primera generación, el actual Bentley Continental GT haya reducido un 48 por ciento las emisiones nocivas de gases contaminantes y de efecto invernadero, en concreto, las de dióxido de carbono.

80,000thcontinentalgt 6

A la vez, la evolución del modelo ha ido adaptándose a la revolución también tecnológica para con el confort, habitabilidad y otros sistemas de información y entretenimiento, sin renunciar, jamás, al lujo, confort y distinción que la cabina del Bentley Continental GT presume de equipar.

Igualmente, el trabajo artesanal ejercido por los trabajadores de la marca en todos estos años y ejemplares, un trabajo casi atávico o, al menos próximo a la prehistoria de la industria de la automoción, cuando el ensamblaje y manufactura manual era el procedimiento a seguir, confluye con las últimas técnicas en el tratamiento de los materiales que distinguen al Bentley Continental GT gracias a un trabajo basado en el esmero, la precisión y la pulcritud en su producción es posible distinguir y diferenciar a estos vehículos respecto de sus rivales directos.

80,000thcontinentalgt 5

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.