SsangYong Tivoli Grand: la versión que faltaba estará lista en primavera

SsangYong Tivoli Grand: la versión que faltaba estará lista en primavera

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    28 enero 2021     2 minutos

El Ssangyong XLV desaparece del catálogo de la marca y será sustituido por el Tivoli Grand, que llegará esta primavera y se unirá a esta conocida gama.

En el año 2016 llegó al mercado español el SsangYong XLV y durante este tiempo ha estado presente en nuestro país. Pero ahora desaparece del catálogo de la marca coreana y deja un hueco en la categoría de SUV de la misma. ¿Significa esto que no tendrá relevo? Realmente se va a cambiar de nombre y servirá de complemento a la gama del SsangYong Tivoli.

Toda la gama Tivoli ha sido renovada a lo largo del último año y medio y esta nueva variante disfrutará de las innovaciones y modificaciones de las que también se han beneficiado todos los demás modelos de la gama. Esto quiere decir que contará con un aspecto más moderno y actual, más acorde con la nueva denominación y su pertenencia a la familia Tivoli.

Nuevossangyongtivoligrandespaciocarga

Tanto el exterior como el interior acusan estos cambios y es mucho más atractivo. Por ejemplo, el espacio de carga es de 720 litros, algo que supone una gran ventaja frente a otros vehículos similares. Y más teniendo en cuenta que esta capacidad puede llegar hasta los 1.440 litros si pliegan la bancada posterior. Esto representa una longitud de 1,87 metros, así que se puede llevar cargas largas sin demasiado problema.

Nuevossangyongtivoligrandinterior

Acabados y motores

El SsangYong Tivoli Grand estará disponible en cuatro acabados diferentes y según la variante elegida incluirá sistemas de asistencia a la conducción de la marca, que llega dentro de la oferta tecnológica de la marca, que recibe el nombre SASS. Bajo esta denominación se encuentran el AEBS (Sistema de frenada automática de emergencia), LDWS (Sistema de advertencia de salida de carril), LKAS (Sistema de permanencia en carril), FVSA (Sistema de aviso de avance de vehículo delantero), DAA (Sistema de advertencia de fatiga) o SDA (Sistema de alerta de distancia de seguridad).

El SsangYong Tivoli adopta el GLP para su nueva motorización 1.2 T de 128 CV

El SsangYong Tivoli adopta el GLP para su nueva motorización 1.2 T de 128 CV

El nuevo motor 1.2 T de 128 CV adoptado hace unos meses por el SsangYong Tivoli ahora también podrá usar el GLP como combustible y obtener la etiqueta ECO

LEER MÁS

En cuanto a los motores, vamos a encontrar un motor turboalimentado de 1.5 litros que aporta una potencia de 163 CV y un par máximo de 240 Nm que estará asociado a una transmisión manual de 6 velocidades o a un cambio automático, también de 6 velocidades. La segunda posibilidad en lo que respecta a los motores del SsangYong Tivoli Grand es una variante que funciona con Gas Licuado del Petróleo (GLP), así que podrá acceder a la etiqueta ECO de la DGT.

El SsangYong Tivoli Grand estará listo para su comercialización en España esta primavera, así que pronto se podrá acceder a él.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.