OM 654, así se llama el motor diésel de Mercedes-Benz con el que ha dicho adiós a Renault

OM 654, así se llama el motor diésel de Mercedes-Benz con el que ha dicho adiós a Renault

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    28 enero 2021     2 minutos

Mercedes-Benz dejará de montar bloques diésel de origen Renault y apuesta por su nuevo motor OM 654. ¿Lo conocemos más?

Hace algunos años, la marca de la estrella comenzó a utilizar motores de Renault en algunos de sus modelos de acceso. Los conductores no se lo tomaron muy bien, incluso algunos lo tacharon de sacrilegio y es que existen algunos clientes que miran con cierto recelo a los Mercedes-Benz Clase A puesto que cuenta con un motor de origen francés. Por fin eso va a cambiar y es que Mercedes-Benz ya tiene a punto su nuevo motor diésel.

Nuevo motor mercedes-benz

Esta nueva motorización tendrá como objetivo reemplazar a los bloques de Renault bajo el capó de algunos de los modelos más famosos de la marca de la estrella. Este nuevo propulsor se denomina OM 654 y estará disponible en toda la gama de vehículos compacto de la marca de la estrella. Entre esos modelos destacan el Mercedes-Benz Clase A, el Mercedes-Benz CLA, el Mercedes-Benz GLA, el Mercedes-Benz Clase B y el Mercedes-Benz GLB.

Nuevo motor mercedes-benz

OM 654, el nuevo motor diésel de Mercedes-Benz

El denominado OM 654 es un motor de cuatro cilindros y 1.950 cc. Esto supone un aumento de medio litro en la cilindrada si se compara con el bloque de Renault. A pesar de esta información, los de la estrella de tres puntas han utilizado de forma intensiva el aluminio para conseguir un peso mucho menor que la motorización francesa.

La eficiencia y el rendimiento se han visto aumentadas. Esto ha sido posible gracias a su mayor tamaño. El motor funciona con más desahogo si se compara con su predecesor. Es importante destacar que el nuevo motor diésel de Mercedes-Benz cuenta con tecnología de última generación y piezas como un filtro de partículas de más tamaño, válvulas EGR de alta y baja presión y catalizador SCFR con AdBlue.

¿Tu diésel utiliza Adblue? Pues deberías saber esto para no quedarte tirado

¿Tu diésel utiliza Adblue? Pues deberías saber esto para no quedarte tirado

Si tienes un diésel con Adblue y se agota este aditivo en el depósito, tu coche podría quedarse parado. Te contamos todo lo que deberías tener en cuenta.

LEER MÁS

De esta forma, se han podido contener las emisiones y el consumo se ha visto reducido en un 15%, una cifra muy notable para un motor de estas características. La potencia se mantiene y el par se ha incrementado en hasta un 20%. Cabe destacar que el nuevo motor diésel de Mercedes-Benz que hará que la marca diga adiós a los motores de Renault ofrece un grado mayor de refinamiento gracias a la cadena de distribución situada en la parte trasera del motor, al lado del volante de inercia y a los dos árboles contrarrotantes situados a ambos lados del cigüeñal. Así se consigue reducir notablemente las vibraciones en la marcha.

Nuevo motor mercedes-benz

El nuevo bloque de Mercedes-Benz es un 17% más ligero consiguiendo los 168,4 kg. Los conductores podrán disfrutar de 190 CV y el primer modelo en equiparlo será el Mercedes-Benz Clase E 220d. Su consumo se encuentra cercano a los 3,9 litros/100 km. Para mejorar la eficiencia, la marca de la estrella ha utilizado pistones con recubrimiento antifricción Nanoslide y tienen una cabeza rediseñada que permite menos pérdidas de calor.

Deja un comentario