Bentley Continental GT Speed Convertible, 625cv de lujo descapotable inglés

Bentley Continental GT Speed Convertible, 625cv de lujo descapotable inglés

Escrito por: Chema    2 enero 2013     2 minutos

Bentley presenta de manera oficial el Continental GT Speed Convertible, el descapotable de cuatro plazas más rápido del mundo. Cuenta con 625cv de potencia y acelera de 0 a 100km/h en 4.4 segundos. Será presentado en Detroit.

Tras conocer hace unos meses la última generación del Bentley Continental GT Speed, la firma de lujo inglesa, propiedad del Grupo VAG, acaba de dar a conocer su variante descapotable, el Continental GT Speed Convertible 2013, el cuatro plazas a cielo abierto más rápido del mundo. Será presentado a nivel mundial en el Salón de Automóvil de Detroit.

Belleza, lujo y velocidad, tres características que siempre han hecho gala de esta firma inglesa, Bentley, las cuales se han visto reforzas más que nunca gracias a este modelo.

bentley-continental-gt-speed-convertible-08-1024x678

EXTERIOR E INTERIOR

El acabado negro cromado en la parrilla del morro delantero, las tomas de aire del parachoques, las llantas de 21 pulgadas específicas para las variantes Speed, en gris o con un tinte oscuro, o los tubos de escape con formas elípticas son las señas identificación exteriores del Continental GT Speed Convertible.

En el interior, este Bentley descapotable ​​cuenta con la especificación Mulliner Driving, donde la tapicería de cuero con acabados de diamante viene de serie. También encontramos un exclusivo tablero de instrumentos en aluminio inspirado en los coches de competición de la marca en Le Mans durante la década de 1920.

Por último, cabe destacar un sistema de información y entretenimiento con una capacidad de 15 Gb y un sistema de navegación con imágenes de satélite y los datos de tráfico en tiempo real, este último de manera opcional.

bentley-continental-gt-speed-convertible-02-1024x678

MOTOR Y PRESTACIONES

Lo mejor de este coche no son sus decorados exteriores o el lujo que encontramos en el habitáculo, si no la maravilla que se esconde bajo ese capó. Os hablo del mítico W12 de 6.0 litros de cubicaje capaz de entregar al asfalto más de 625cv de potencia y 800Nm disponibles desde las desde 2,000rpm hasta las 5,000 rpm gracias a su doble sobrealimentación.

El bloque motor se encuentra unido en posición longitudinal a una caja de cambios ZF automática con ocho relaciones con levas en el volante. Esta transmitie toda la fuerza generada a un sistema de tracción total que reparte el 60% del par a las ruedas traseras y el otro 40% al eje delantero. Estas cifras pueden variar dependiendo de las necesidades de la conducción.

Gracias a su enorme motor y su capacidad de tracción el Bentley Continental GT Speed Convertible alcanza los 100km/h desde parado en 4.4 segundos, 0,1 segundos más lento que la variante cerrada. Su velocidad máxima queda cifrada en 325km/h, algo sencillamente espectacular para la clase de vehículo que es.

Su precio será entre 25.000 y 30.000€ más caro que la versión Coupé.

Fuente | Bentley

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.