Bentley desarrollará cinco coches eléctricos a partir de 2025

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    27 enero 2022     2 min.
Bentley desarrollará cinco coches eléctricos a partir de 2025

Bentley ha presentado su plan de electrificación que pasa por fabricar cinco coches eléctricos en cinco años a partir de 2025.

Bentley sube su apuesta por la electrificación y desarrollará hasta cinco coches eléctricos a partir de 2025. La compañía ha presentado el plan denominado Five-in-Five que consiste en la fabricación de hasta cinco vehículos eléctricos en cinco años a partir del año 2025. La marca presentará un coche eléctrico cada año, pero, por el momento, Bentley no ha confirmado ningún otro dato sobre su futura gama.

No obstante, según informaciones anteriores, podemos decir que el primer coche eléctrico de Bentley será un SUV basado en el Proyecto Artemis de la marca de los cuatro aros. Los cuatro modelos restantes están rodeados de mucho más misterio. Lo que sí sabemos es que en 2030, Bentley será una marca completamente eléctrica, por lo que es natural que podamos contar con los sustitutos eléctricos del Bentley Continental GT y el Bentley Flying Spur.

Bentley Five In Five Plan 6 (1)

Five-in-Five, el nuevo plan de electrificación de Bentley

Además de presentar el nuevo plan de electrificación Five-in-Five, Bentley ha querido anunciar que su primer coche eléctrico se desarrollará y fabricará en el Reino Unido. El modelo 100% eléctrico podría entrar en producción en 2025 y»marcar un antes y un después en la larga e ilustre historia de Bentley».

Cabe destacar que el fabricante de automóviles también está realizando inversiones de unos 3.000 millones de euros dedicadas a la sostenibilidad durante los próximos diez años. Esto se podría traducir como la «transformación completa de toda la cartera de productos de Bentley» y convertirá la planta de Crewe de la marca en una «instalación de fabricación avanzada de alto valor, digital de próxima generación, líder mundial y de bajo impacto ambiental».

Bentley Bentayga S 2021 (6)

Aunque todavía faltan algunos años para que llegue el ansiado 2025, la marca no está esperando para adaptarse a la electrificación. El fabricante de automóviles de lujo ha apuntado que están liderando el camino en el «sector de automóviles híbridos de lujo y consolidarán, aún más, esa posición con el lanzamiento del Bentley Flying Spur híbrido enchufable durante este año 2022, así como cinco derivados adicionales, que acompañarán al Bentley Bentayga híbrido enchufable que actualmente se encuentra disponible».

Todos estos esfuerzos están basados en el plan previamente anunciado por la marca, que pasa por comercializar solo vehículos eléctricos e híbridos enchufables para 2026.

Deja un comentario