El nuevo Mitsubishi ASX se producirá en España y llegará en 2023

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    27 enero 2022     2 min.
El nuevo Mitsubishi ASX se producirá en España y llegará en 2023

El nuevo Mitsubishi ASX llegará a los concesionarios a principios de 2023 y se producirá en Valladolid.

El nuevo Mitsubishi ASX se producirá en España y llegará al mercado a principios del próximo año 2023. La nueva generación del Mitsubishi ASX contará con un fuerte arsenal tecnológico y novedosos sistemas de propulsión como son los trenes motrices híbridos puros, HEV, y los híbridos enchufables, PHEV.

El nuevo Mitsubishi ASX se convertirá en el tercer SUV híbrido enchufable de la marca, por detrás del Mitsubishi Outlander PHEV y el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV. La propia marca ha confirmado que la próxima generación del ya mítico Mitsubishi ASX se producirá en Valladolid y llegará a los concesionarios durante los primeros meses del próximo año 2023.

Asx Lo Res

Todo lo que sabemos de la nueva generación del Mitsubishi ASX

Esta nueva generación tiene como objetivo sustituir a la generación actual, que se convirtió en uno de los primeros SUV en llegar al mercado y pertenecer al segmento de los SUV compactos. Esto hizo, tal y como ha informado la propia Mitsubishi que se «convirtiese en uno de los modelos más exitosos en los últimos años con cerca de 380.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2010″.

El Mitsubishi ASX siempre ha luchado por competir en el segmento de mayor volumen y crecimiento del mercado; el de los SUV compactos. Cabe destacar que Mitsubishi se convirtió en el primer fabricante que lanzó un SUV híbrido enchufable, de los que consiguió vender más de 200.000 unidades en Europa desde el año 2013. Estos datos se han también gracias al Mitsubishi Eclipse Cross PHEV y al Mitsubishi Outlander PHEV.

Mitsubishi Asx 2019 (4)

La nueva generación del Mitsubishi ASX estará basada sobre la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y se fabricará en la planta que la alianza tiene en Valladolid. Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europe, ha asegurado que «Mitsubishi Motors tiene un amplio legado en el segmento SUV y fue el primer fabricante en ofrecer una versión híbrida enchufable, primero con el Outlander PHEV y a continuación con el Eclipse Cross PHEV. El segmento de los SUV sigue creciendo en popularidad en Europa, siendo los híbridos enchufables la tendencia principal. Estamos preparados para aprovechar ese legado con la próxima generación de ASX y estamos ansiosos por ofrecer a nuestros actuales y futuros clientes una nueva alternativa altamente competitiva».


Deja un comentario