Bentley propone la mejor cobertura de internet a bordo de sus coches

Bentley propone  la mejor cobertura de internet a bordo de sus coches

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    4 noviembre 2018     2 minutos

La marca de lujo británica ofrece un sistema de conexión a internet más potente, con mejor conectividad para todos los ocupantes de sus modelos a partir de 2019

La conectividad en los coches es uno de los puntos de interés que más crece durante los últimos años. Muchos usuarios quieren estar totalmente conectados en el coche mientras se desplazan y la conexión a internet está en sus preferencias. Los grandes fabricantes lo saben y parte de sus esfuerzos se centran en los sistemas de conectividad a internet, mejorando la respuesta a bordo y permitiendo que todos puedan conectar sus dispositivos móviles mientra viajan. Pero la marca que se vanagloria de tener la mejor conectividad en sus coches, es Bentley.

La función Advanced Connectivity está considerada como «el primer sistema WiFi para automóvil súper rápido, confiable y seguro del mundo«. La intención es que cada Bentley en el mundo se convierta en una oficina totalmente conectada, que permita tener una conectividad completa en cada coche que lo equipe.

Bentley y los nuevos sistemas de conectividad

En ocasiones, la conectividad a internet se ve interrumpida o con caídas de intensidad debido a diversos factores, como la velocidad. Con este sistema, Bentley asegura que podemos tener la misma intensidad de conexión conduciendo a 5 km/h que haciéndolo a 110 km/h, incluso si se están viendo audiovisuales en calidad 4K en varios dispositivos, algo que hasta ahora no se garantizaba.

Todos los usuarios de Bentley tendrán acceso al sistema Bentley Advanced Connectivity a través de una aplicación en el móvil. Con esta aplicación se pueden encontrar la posibilidad de hacer conferencias a través del Bentley Skype for Bussines, además de otras funciones de oficina, como modificar documentos online o cualquier otra función que requiera una conexión sólida y eficiente. Todo, en un entorno virtual totalmente seguro.

Bentley y los nuevos sistemas de conectividad

Bentley ha colaborado con Viasat para crear un sistema de multicanal de Virtual Private Network (VPN) que puede agregar hasta tres operadores de redes móviles con una señal rápida y eficiente. El sistema de conectividad se coloca en el maletero y de ahí la señal pasa al router conectado a través de un enchufe de corriente continua. El router está conectado a un concentrador de banda ancha que permite la conexión de los distintos dispositivos a bordo del coche.

El sistema de Bentley se puede conectar a sistemas de conectividad 5G e incluso a los sistemas 6G, cuando lleguen. Por ahora, este nuevo sistema de conectividad a bordo llegará a partir de 2019 y lo equiparán todos los modelos de la marca británica.

Deja un comentario