GP de Malasia 2018 de MotoGP: novena victoria del año para Márquez, Martín campeón del mundo de Moto3

GP de Malasia 2018 de MotoGP: novena victoria del año para Márquez, Martín campeón del mundo de Moto3

Escrito por: Xavi    4 noviembre 2018     3 minutos

Márc Márquez ha ganado el GP de Malasia 2018, un gran premio en el que Jorge Martín se coronó como campeón de Moto3 y Pecco Bagnaia aseguró el título de Moto2.

Novena victoria del año para un Marc Márquez que no salía desde la pole position. A pesar de haber dominado la sesión de calificación, que se corrió en mojado y con retraso sobre el horario previsto, el piloto español fue sancionado con seis puestos y obligado a salir desde la séptima plaza por estorbar a Iannone durante la vuelta rápida de éste. Sin embargo, esta circunstancia no ha supuesto un problema para la victoria en el GP de Malasia 2018 del piloto de Repsol Honda.

La carrera se corrió en seco gracias a que la dirección adelantó los horarios previstos para así esquivar las previsiones de fuerte lluvia y evitar que sucediera como en el GP de Gran Bretaña, que no se pudo correr. Todo un acierto (aunque nos haya trasnochar de más) porque así hemos podido disfrutar de una carrera vibrante desde el principio, con un Márquez tirando fuerte desde que se puso el semáforo en verde para así remontar posiciones.

Vale Rossi lideraba la carrera y se mostraba consistente, pero ante la presión del piloto español cometió un error y acabó en el asfalto de Sepang. La caída del italiano dejaba en bandeja la victoria a Márquez, su triunfo número 70 contando todas las categorías en las que ha corrido, y que le vale a Honda para asegurar el título de constructores. En el podio le iban a acompañar Alex Rins, en su mejor carrera de la temporada, y Johann Zarco, el hombre que salía desde la pole position.

Jorge Martín se proclama campeón del mundo de Moto3

Pero Márquez aparte, lógicamente el gran protagonista para el motociclismo español en el GP de Malasia 2018 ha sido Jorge Martín, ya que el piloto madrileño se ha proclamado campeón del mundo de Moto3. Para asegurar matemáticamente el título Martín tenía que ganar la carrera y así lo hizo, además teniendo la suerte de cara ya que sus rivales, los italianos Di Giannantonio y Bezzecchi, fueron sexto y quinto respectivamente. El español Albert Arenas, en la última vuelta, rebasó a Bezzecchi robándole la cuarta plaza y ayudando así a que la fiesta en el box de Gresini fuera completa.

También quedó visto para sentencia el título de la categoría de Moto2 a favor de Pecco Bagnaia. El italiano lo tenía más fácil y le ha bastado con ser tercero en la carrera para asegurar matemáticamente el título. Si su gran rival, el portugués Miguel Oliveira, hubiera ganado la carrera, todavía mantendría esperanzas matemáticas de cara a la última carrera del año, pero el medio hermano de Rossi, Luca Marini, aguantó bien en la primera posición para lograr así su primera victoria en la categoría.

Así pues, tenemos a Marc Márquez como campeón en MotoGP, a Pecco Bagnaia como campeón en Moto2 y a Jorge Martín como campeón en Moto3. Nos queda aún el GP de Valencia 2018 por delante, y aunque todo esté decidido ya para esa carrera, será una gran fiesta del motociclismo y la despedida a una temporada más de un vibrante campeonato del mundo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.