Bentley y el Royal College of Art´s han unido fuerzas para mostrar como podrían ser los coches de lujo en un futuro

Bentley y el Royal College of Art´s han unido fuerzas para mostrar como podrían ser los coches de lujo en un futuro

Escrito por: Javier López    9 octubre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Bentley ha unido fuerzas con el Royal College of Art´s para desarrollar lo que podrían ser los vehículos de lujo del futuro, con tecnología única e innovadora.

Seguro que no han sido pocas las veces que por nuestra cabeza ha rondado la idea de imaginar cómo serán los vehículos del mañana, algo que muy posiblemente termina derivando en diseños futurísticos y motores impulsados por sustentos innovadores. Bentley y el Royal College of Art´s han decidido saciar nuestra imaginación al darle forma a lo que ellos han considerado que podrían ser los vehículos de lujo del futuro. Con esta premisa, ambos han unido fuerza para desarrollar no solo un coche con un diseño claramente avanzado, sino también una obra de arte con forma de automóvil.

La unificación del equipo de diseño de Bentley y Royal College of Art´s ha permitido que una avanzada ingeniera y una destreza para el arte unan fuerzas, provocando un resultado bello a la par que tecnológico. De esta forma, la firma británica quiere acercarnos un poco más a lo que podríamos ver en un futuro en su gama de modelos, la cual estaría representada por características como el lujo y la exclusividad.

En total han sido 24 estudiantes los involucrados en este proyecto, y han sido cuatro por los que Bentley ha mostrado especial interés. Esto se debe al arduo trabajo que han realizado para imaginar los vehículos de lujo del futuro, los cuales han tenido que adaptarse a una sociedad y tecnología que aún desconocemos. Después de ver el resultado final, la firma inglesa declaró que algunos de esas creaciones podrían servir de base fundamental para el desarrollo de futuros concept cars o modelos de producción.

Al mismo tiempo, estos intrépidos e ingeniosos estudiantes no solo crearon un diseño a la altura de las expectativas, sino también una tecnología que encaja a la perfección con la época en el que verían la luz dichos vehículos. Por una parte, podemos percatarnos de como los jóvenes diseñadores han desarrollado vehículos con claros trazos propios del futuro, pero donde se mantiene intacta la característica elegancia de los Bentley, la cual ha sido aplicada también por el equipo de diseño de la firma.

Por una parte, nos encontramos con varios vehículos que adoptan un aspecto propio de una nave espacial, mostrando el posible lenguaje de diseño al que se recurrirá en el año 2050. Al mismo tiempo, la música tendrá un gran protagonismo, ya que el propio coche será capaz de leer el estado de ánimo de los ocupantes con el objetivo de poner la banda sonora adecuada.

Por otra, la conducción autónoma y los viajes de cualquier tipo también están presentes en estas creaciones, donde los futuros conductores podrán optar entre dejarse llevar por su Bentley o ser él quien tome los mandos. También ha habido cabida para diseños más tradicionales, los cuales toman como base los vehículos actuales de la firma inglesa pero, sin duda alguna, el futuro de Bentley podría verse representados por modelos como los creados después de esta unión.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.