Bentley Mulliner fabricará un modelo basado en el Continental GT con motor W12

Bentley Mulliner fabricará un modelo basado en el Continental GT con motor W12

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    22 diciembre 2021     2 minutos

La división especial de Bentley está trabajando en una versión especial que solo tendrá 25 unidades y que estará lista para 2023 y clientes especiales.

La división de Bentley enmarcada bajo la denominación Mulliner y que se dedica a la fabricación de versiones prsonalizadas de los modelos de la marca, está funcionando cada vez mejor. Cada versión que sale de sus talleres demuestra que están haciendo un gran trabajo y su producción es muy apreciada por los compradores. Una prueba de ello es el Bentley Mulliner Barcala, que consiguió vender las 12 unidades disponibles a un precio medio de unos dos millones de euros cada uno.

Para continuar con esta racha de éxitos, la marca está preparando una continuación de esta variante, pero con característicias diferentes. Se tratará de un cupé con motor W12 basado en el Bentley Continental GT Speed. Además, visto el éxito de su predecesor, no se fabricarán solo 12 unidades, sino que van a producir 25 unidades.

Bentley Mulliner Bacalar 2020

El precio de esta nueva versión también va a cambiar y será ligeramente superior. No se puede hablar de un precio definitivo, ya que siendo una variante de la división de personalización de la compañía, habrá una gran variedad de elementos opcionales. Esto hará que el precio se sitúe entre los dos y los tres millones de euros. A gusto del comprador.

A nivel estético, y según a adelantado la marca, esta nueva versión se verá de manera muy similar al anterior. La base será el concept-car EXP 100 GT, presentado en 2019. De este puede utilizar los faros LED ovalados, la parrilla propia de los Bentley, unas grandes tomas de aire y un grupo óptico trasero formado por luces LED muy finas.

Bentley Continental GT Mulliner Blackline, cuando toda la apuesta es al negro

Bentley Continental GT Mulliner Blackline, cuando toda la apuesta es al negro

El Bentley Continental GT, y su respectiva versión convertible, aumenta su calidad de detalle y deportividad gracias a la especificación Mulliner Blackline

LEER MÁS

El chasis que sustentará a este modelo es el mismo que utiliza el Bentley Continental GT Speed. Tendrá una configuración de suspensión más rígida que la anterior variante, dirección en las cuatro ruedas, un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente en el eje trasero y frenos de cerámica de carbono.

El motor será el mismo, un bloque biturbo W12 de 6.0 litros que ofrece una potencia de 650 CV y un par máximo de 900 Nm. Este motor estará acoplado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y tracción total.

Según la marca, este modelo estará en el mercado en el año 2023 y supondrá el último que salga de estos talleres con motor W12. Después, Bentley se centrará en la electrificación y abandonará la producción de los motores ICE. En el año 2026 todos los modelos de Bentley estarán electrificados. Por ahora, están listos el Bentayga Hybrid y el Flying Spur Hybrid, pero se está trabajando en el primer modelo eléctrico, que también se basará en el EXP 100 Concept.


Deja un comentario