Las zonas BMW EDRIVE, cada vez más presentes en Europa

Las zonas BMW EDRIVE, cada vez más presentes en Europa

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    22 diciembre 2021     2 minutos

BMW ha puesto en marcha un sistema que cambia el modo de conducción a eléctrico en las zonas con restricciones a través de la comunicación con el coche.

La conducción en ciudad es siempre mejor que sea en modo totalmente eléctrico. Hay cada vez más vehículos eléctricos que no emiten CO2, así que resultan muy prácticos para esos momentos. Los híbridos enchufables también son muy prácticos en las ciudades, pero los conductores han de estar atentos y conectar la conducción eléctrica en el momento adecuado. El sistema BMW EDRIVE está preparado para contactar con el ordenador de a bordo del BMW y activar esta función.

De esta manera, los vehículos híbridos enchufables pueden funcionar de manera más sostenible, de manera automática. El BMW EDRIVE está instalado en 138 ciudades europeas, ya que esta semana se ha activado en 20 de ellas, así que las principales ciudades europeas ya cuentan con este servicio automático.

Bmw Edrive Automatico 04

Un sistema que equipan los BMW híbridos enchufables

El sistema automatizado de BMW EDRIVE está instalado en muchos de los modelos híbridos enchufables de la marca y pronto lo equiparán todos. Funciona a través de un GPS, que detecta la presencia del vehículo y el alcance del sistema. Una vez el coche híbrido enchufable ha entrado en la zona gestionada por el sistema, activa de manera automática el modo eléctrico. Esto ocurre, claro, solo si la batería tiene la carga suficiente para circular con el mismo.

El conductor puede elegir entre este modo de conducción y utilizar el motor de combustión si es necesario. Pero, de entrada, puede ser muy práctico para moverse por la ciudad sin necesidad de andar pendiente de si se ha entrado en zona con restricciones de movilidad..

BMW presentará una tecnología que permitirá cambiar el color de sus carrocerías

BMW presentará una tecnología que permitirá cambiar el color de sus carrocerías

La marca bávara presentará en el CES al nuevo BMW iX M60 y una tecnología revolucionaria que permitirá cambiar el color del coche con solo un botón.

LEER MÁS

La incorporación de este tipo de sistemas automáticos permite que se obtenga un mayor rendimiento en el uso de este tipo de vehículos, que por el momento tienen mayor aceptación que los 100% eléctricos. En España se puede utilizar el BMW EDRIVE en Madrid y Barcelona, pero se prevé que dentro de un tiempo estará disponible en otras ciudades. Una solución que ayudará a que cada vez más personas opte por este tipo de variante en su modelo BMW, ya que facilita mucho su uso y evita la emisión de gases contaminantes de manera automática.

Deja un comentario