Porsche y Tesla brillan en las pruebas Euro NCAP

Porsche y Tesla brillan en las pruebas Euro NCAP

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    5 diciembre 2019     3 minutos

El Porsche Taycan y el Tesla Model X ya se han sometido a los test de seguridad de Euro NCAP y ambos han conseguido la máxima puntuación; cinco estrellas.

El nuevo Porsche Taycan y el Tesla Model X de siete asientos obtienen una alta puntuación en las categorías de seguridad para ocupantes y peatones. El nuevo Porsche Taycan ha obtenido cinco estrellas en la última ronda de pruebas de choque Euro NCAP, quedando en segundo lugar después del Tesla Model X en sus clasificaciones de categoría.

El Porsche Taycan, probado en el acabado básico 4S y equipado con el paquete de batería Performance, obtuvo una puntuación superior al 80% para la seguridad de los ocupantes adultos y niños, y Euro NCAP ha declarado que «se proporcionaría un nivel similar de protección a los ocupantes de diferentes tamaños y a quienes se sientan en diferentes posiciones «.

Porsche Euro Ncp1

El Tesla Model X, que se está probando por primera vez desde su lanzamiento en el Reino Unido en 2016, sigue los pasos del nuevo Tesla Model 3, que también logró una calificación de cinco estrellas este año. Euro NCAP elogió el sistema de frenado de emergencia autónomo del SUV eléctrico, alegando que las colisiones fueron «evitadas o mitigadas en la mayoría de los casos».

También galardonados con cinco estrellas en la penúltima ronda de pruebas de NCAP de 2019 fueron el nuevo Ford Kuga, el Renault Captur, el Audi Q7, el Subaru Forester, el Ford Mondeo y el Skoda Octavia 2020, probados en estado.

Porsche y Tesla obtienen cinco estrellas Euro NCAP

El Volkswagen Sharan y su hermano el Seat Alhambra lograron cuatro estrellas, con el Sharan penalizado por un mal desempeño en la ‘prueba del impacto lateral’, en la que la puerta trasera izquierda se separó durante el impacto, presentando lo que los expertos en seguridad que Thatcham describió como «un riesgo de expulsión del ocupante».

NCAP declaró que, aunque los MPV de plataforma compartida han estado a la venta en su forma actual desde 2010, «el Grupo Volkswagen ha hecho un buen trabajo para mantenerlos actualizados en términos de seguridad, con la incorporación de frenado de emergencia autónomo y trasero limitadores de carga del cinturón de seguridad».

Tesla´ Euro Ncap

Completan la última ronda de resultados el Jeep Renegade, que ha obtenido tres estrellas, lo que lo convirtió en el único automóvil en lograr menos de cuatro estrellas en 2019. La baja puntuación general del SUV pequeño se atribuye en gran medida a una calificación del 55% por su capacidad para proteger a los usuarios vulnerables de la carretera. A diferencia de los otros modelos probados, el frenado de emergencia autónomo no está instalado de serie en el Renegade.

El secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, ha añadido “bien hecho a Tesla y a los otros artistas de cinco estrellas por no solo brindar el mejor rendimiento en su clase en las pruebas, sino también por hacer que los sistemas de seguridad sean accesibles y estándar en todo el mercado europeo.

«También es bueno ver a los fabricantes, Ford y Volkswagen en este caso, estandarizar AEB y mantener la seguridad actualizada incluso para automóviles más antiguos, en beneficio de sus clientes». La próxima ronda de resultados de las pruebas de choque se lanzará el 18 de diciembre de 2019.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.