¡Quién te ha visto y quién te ve! El Kia Stonic estrena llamativo diseño tanto exterior como interior
El Kia Stonic es próximo modelo en adoptar el nuevo lenguaje de diseño de la marca, totalmente renovado incluso en el interior no tardará en llegar a Europa
Paso a paso Kia se encuentra en el proceso de cambiar la imagen de todos sus modelos siendo ya pocos los quedan por pasar ello, entre ellos el Stonic, un croosover compacto de la marca coreana con gran importancia en el mercado europeo que ahora se adapta no solo en lo que refiere a su diseño tanto interior como exterior sino también a nivel tecnológico, especialmente en lo que se refiere a su seguridad.
De esta manera podemos observar como el Kia Stonic ya adopta la nueva filosofía de diseño «Opposites United» de la marca, dotándole de una presencia y diseño mucho más imponente que las anteriores generaciones. Así el frontal se muestra con la nueva firma lumínica aportada por el grupo óptico LED en forma de «L» junto con una parrilla de líneas muy marcadas y prominentes prácticamente ciega mientras que, un poco más abajo, el parachoques en distinto color de la carrocería deja paso a formas angulosas y entradas de aire más bien discretas.
Desde el lateral del nuevo Kia Stonic podremos apreciar una pequeña diferencia en cuanto a tamaño, y es que el rediseño de los parachoques también ha supuesto que haya crecido 25 mm de longitud, dejando el resto de cotas de similar tamaño a las conocidas en el modelo saliente. Los pasos de rueda, también marcados, siguen conservando la moldura en color negro para reforzar su carácter croosover y abrazando llantas que según el acabado pueden ser de 16 o 17 pulgadas. La zaga también cambia por completo, con un grupo óptico muy llamativo y un parachoques que sigue la línea del frontal, algo que también ha supuesto que se haya tenido que modificar la disposición del portón trasero. Además la paleta de colores se ve aumenta con los nuevos Adventurous Green y Yacht Blue.
El interior como podéis ver también cambia sustancialmente, en el que las líneas horizontales ganan presencia dividiendo al salpicadero en tres volúmenes diferenciables. En el superior destacan las dos pantallas destinadas tanto al tablero de instrumentos digital como al sistema de infoentretenimiento, ambas unidas bajo un mismo marco y siendo cada una de 12,3 pulgadas de tamaño y en las que tendremos toda la información necesaria y la mayoría de los controles, y es que los botones tradicionales son sustituidos por controles táctiles situados en el segundo volumen junto con las rediseñadas salidas de aire de la climatización y llamativo volante de dos o tres radios según acabado. En un tercer volumen, independiente de los otros, tenemos la consola central y en donde encontraremos los puertos de carga USB-C, la carga inalámbrica para smartphones, botones tradicionales para distintas funciones y la palanca de cambios.
El nuevo Kia Stonic también eleva su estándar en cuanto a sistema de asistencia y ayuda a la conducción, más o menos ampliables en función del acabado y extras elegidos, pero en líneas generales se encontrará muy bien equipado con sistemas como el Asistente para la Prevención de Colisiones en el Ángulo Muerto, sistema de Advertencia de Salida Segura, Asistente para Evitar Colisiones Frontales, control de crucero basado en la navegación y datos del GPS, el Asistente de Conducción en Carretera o el Asistente de Seguimiento de Carril entre otros.
A nivel mecánico el Kia Stonic seguirá siendo un croosover enfocado principalmente a moverse por ciudad o los alrededores, disponiendo para ello del motor gasolina de 1.000 CC T-GDI y 100 CV de potencia; mientras que si su uso va a ser principalmente urbano podemos beneficiarnos de la etiqueta con la versión mild-hybrid (MHEV) de este mismo motor y cuya potencia aumenta ligeramente hasta los 115 CV. De todos modos, ambos motores podrán ser elegidos con una caja de cambios manual de seis velocidades o con una automática de doble embrague y siete velocidades.
No tardaremos en tener más detalles sobre el Kia Stonic en cuanto a equipamiento y precios, ya que espera que su llegada a los distintos mercados europeos se produzca este mismo otoño.
Deja un comentario
