SEAT Tarraco, así es como se diseñó el nuevo SUV de la marca española en video

SEAT Tarraco, así es como se diseñó el nuevo SUV de la marca española en video

Escrito por: Victor Alós Yus    9 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

El SEAT Tarraco acaba de ser presentado y desde la marca española quieren que sepamos cómo se ha diseñado el nuevo SUV de la compañía, con un vídeo promocional

Ya ha llegado el nuevo SUV de SEAT, que tiene por nombre SEAT Tarraco, así que pronto lo veremos en nuestras carreteras. Es un modelo robusto, atractivo y con un lenguaje de diseño que adelanta los cambios que quiere introducir la marca española en sus modelos. Para ofrecer algo más de información sobre el nuevo modelo de SEAT, la marca ha querido que veamos un poco más acerca del proceso de diseño del SEAT Tarraco.

El SEAT Tarraco ha pasado por un largo proceso de diseño que ha ofrecido un modelo que sigue el camino de diseño de SEAT y en el vídeo que acaba de lanzar la marca vemos alguna de las claves que han seguido para dar forma al todocamino que hace solo unas semanas que está con nosotros. El responsable del equipo de diseño exterior del SEAT Tarraco ha sido Xavier Villanueva, que ha dirigido todo el proceso para darle forma.


Diseño SEAT Tarraco

Para este profesional, “las líneas son más agresivas, fuertes e imponentes“, algo que gusta a los compradores de este tipo de vehículos. La posición de la rejilla, más vertical, permite unas líneas “altas, robustas y alzadas“. En cuanto al interior, este ha sido diseñado por el equipo dirigido por Daniel Hervás, quien ha trabajado para dar a la cabina del SUV un aspecto diferente y más sugerente para el comprador.

Elementos como el tablero central, según Hervás, no puede “perder ligereza pese al tamaño del coche“, así que mantiene el estilo de la marca pero adaptándolo al tamaño y forma del coche. El color también ha sido estudiado con cuidado y la gama de colores de la carrocería se ha basado en ” tonos sobrios o metalizados y, dependiendo del tamaño, se puede jugar con elementos como el techo bicolor o determinados acabados“, para que ofrezca una “sensación de seguridad y protección“.

Diseño SEAT Tarraco

Para la tapicería también se ha trabajado con tejidos que quieren situar el SUV por encima del resto de modelos. Las telas tipo mélange con acabados en cromados, buscando un toque de sofisticación. Aunque lo que más sorprende es el proceso de modelado en arcilla que consigue obtener un modelo a escala 1:1 del coche con todos los detalles de la carrocería.

Y para finalizar el proceso, los diseñadores cuentan con la tecnología de realidad virtual, que les permite descubrir el interior del coche y todos los detalles con una fiabilidad del 90%, frente al 60% que permite el renderizado de imágenes. Un grupo de trabajo para el nuevo SEAT Tarraco que consigue crear un coche que sigue la línea de SEAT y que nos gusta. Mira el vídeo y descubre esos pequeños trucos de diseño para el SUV que estábamos esperando.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.