BMW 3.0 CSL Hommage R Concept, mezcla de modernidad con aire retro

BMW 3.0 CSL Hommage R Concept, mezcla de modernidad con aire retro

Escrito por: Francisco Javier    1 septiembre 2015     Sin comentarios     4 minutos

BMW exhibió en el pasado Concours d’Elegance, en Pebble Beach, un «concept car» muy especial. Se trata del BMW 3.0 CSL Hommage R con el que la marca bávara celebra el 40 aniversario de BMW en Norteamérica (su primera empresa de ventas fuera de Europa) y también los éxitos cosechados en el campeonato IMSA por el BMW 3.0 CSL en 1975.

La primera victoria llegó en las 12 Horas de Sebring. Le siguieron otras muchas, además de conseguir el campeonato de constructores es su estreno. Iba decorado con los colores de BMW Motorsport y la leyenda «Bavarian Motor Works» en la parte superior de los cristales delantero y trasero.

El diseño del nuevo BMW 3.0 CSL Hommage R recuerda mucho al modelo original, pero con un diseño moderno y equipado con tecnología de última generación. Las líneas son fluidas desde el frontal hasta la zaga, en la que predomina un alerón de grandes dimensiones.

Además de tener una aerodinámica muy cuidada en cada detalle, la silueta es altamente reconocible y nos transporta al pasado donde los «riñones» del frontal eran mucho más grandes y el capó crea una «V» ancha desde la parrilla a los faros. Combina todos los elementos clásicos típicos de BMW con un diseño moderno y vanguardista.

BMW 3.0 CSL Hommage R (7)BMW 3.0 CSL Hommage R Concept

Su aspecto ancho y extremadamente bajo en combinación con exclusivo color de la carrocería «Brilliant White» con ligeros toques metalizados potencian aún más si cabe los contornos que destacan la imagen del coche.

La fibra de carbono también está presente en la parte lateral inferior que alberga a los escapes, en el difusor delantero y en el trasero, haciendo gala así de la combinación de materiales para lograr un diseño ligero listo para la competición.

Los colores de las franjas de BMW Motorsport recorren todas las superficies del coche.También está presente el número 25 que hace referencia al extraordinario récord conseguido por el BMW 3.0 CSL de fábrica en 1975.

El conjunto exterior lo culminan las luces láser y LED del frontal con una silueta en forma de «X» que recuerda los faros utilizados para las carreras de resistencia. El diseño de las luces traseras es una banda de LED a lo largo del spoiler para enlazar las dos luces y crear un borde muy llamativo. Otro detalle a destacar son las llantas de aleación ligera de 21″ en dorado mate con bandas interiores en negro.

En el interior se ha centrado toda la atención en el piloto. El casco, el mono y el asiento cobran gran relevancia frente a cualquier otro elemento del habitáculo. En la pantalla del casco se proyecta información como la velocidad del coche, la marcha engranada y las revoluciones del motor. Actúa como una pantalla virtual Head-Up Display.

BMW 3.0 CSL Hommage R (15)Interior del BMW 3.0 CSL Hommage R Concept

El mono expresa de forma visual la conexión entre coche y piloto cuando las dos manos se sitúan en el volante. Las costuras integradas en las mangas se iluminan mostrando el progreso de la información desde la columna de dirección en los brazos del piloto y hasta la pantalla del visor.

La sujeción del asiento, realizado en fibra de carbono, ofrece el máximo apoyo al piloto en cualquier situación de conducción. El arnés de seguridad de seis puntos lleva las franjas de BMW Motorsport. La jaula antivuelco, elemento indispensable en un coche de carreras, está integrada en la estructura del techo del coche y en las secciones laterales.

En un interior hecho casi completamente de fibra de carbono, la madera sólo se encuentra en el panel de instrumentos. Recuerda al modelo de 1975, pero al contrario que en el antiguo BMW 3.0 CSL en el que era meramente decorativa, en el BMW 3.0 CSL Hommage R Concept, se muestra información adicional iluminada en la madera.

Una pequeña pantalla en la columna de dirección le da al piloto información secundaria sobre los tiempos por vuelta, tiempo total de carrera y posición actual del coche. La parte trasera sólo tiene espacio para dos cascos que van integrados en el túnel central, atados con una correa cuando no se utilizan.

Fuente | BMW

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.