El renovado Toyota GR Supra 2023 presenta su gama y precios para España

El renovado Toyota GR Supra 2023 presenta su gama y precios para España

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    28 septiembre 2022     4 minutos

El nuevo Toyota GR Supra llega a los concesionarios españoles para terminar el año y lo hace con tres acabados, uno de ellos muy limitado y exclusivo

Las ventas del Toyota GR Supra no viven sus mejores momentos, incluido en nuestro mercado, por lo que es imperativo para la marca darle un impulso muy necesario para que resulta todavía más atractivo y sigamos viéndolo en su catálogo. La respuesta de Toyota para ello es ofrecer para ello tres versiones que abarquen un mayor público y, lo que es también muy importante, no olvidarse de los puristas de vehículos deportivos.

#SaveTheManual

Bajo el hashtag #SaveTheManual Toyota no se ha querido olvidar de los más puristas, los que no conciben un vehículo de estas características sin un cambio manual. Toyota ha trabajado además para que esta caja de cambios consiga reducir el peso del conjunto en 4o kg, no solo siendo ya de por si más ligera que la automática sino también gracias a los trabajos realizados por los ingenieros en componentes como el túnel de transmisión, el eje de transmisión, la piñonería y las relaciones de cambio, consiguiendo así en definitiva y un mejor comportamiento dinámico.

Toyota Gr Supra 2023 (5)

De manera más específica, esta caja de cambios manual utiliza un sistema de control inteligente que se ha programado a través de un nuevo software que prioriza el comportamiento deportivo. Así, cuando subimos marcha, los parámetros se han ajustado para optimizar el par motor en el momento de embrague y desembrague y, cuando reducimos, el software se ha ajustado para ofrecer un mejor rendimiento. Además, de realizar unos nuevos ajustes del control de tracción específicos para la versión con esta caja de cambios, consecuentemente también en la suspensión y la dirección y, por último, se ha incluido la función Hairpin+ que permite un mayor deslizamiento de las ruedas traseras para una mayor disfrute y diversión.

Toyota Gr Supra 2023 (2)

Pero la introducción de esta nueva caja de cambios también han supuesto cambios que se observan en el interior, ya que al sustituir la palanca de cambios de la caja automática por la palanca de la caja manual no había espacio suficiente entre la propia palanca y el panel del climatizador. Para ello se ha tenido que rediseñar la consola central y ajustar la palanca de cambios al recorrido que tiene que realizar sin que suponga un esfuerzo más del necesario para el conductor.

Tres acabados y dos motorizaciones

Toyota Gr Supra 2023 (1)

El nuevo Toyota GR Supra mantiene las mecánicas hasta ahora disponibles, que recordemos se componen en primer lugar por el motor de 2.000 CC que entrega una potencia de 258 CV y se encuentra asociado a la caja de cambios automática de ocho velocidades, mientras que la motorización más potente corre a cargo del bloque de 3.000 CC que entrega una potencia de 340 CV y se encuentra exclusivamente asociada a la transmisión manual de seis velocidades.

Toyota Gr Supra 2023 (2)

De esta manera encontramos tres acabados que se asociación a cada motorización, encontrándonos en primer lugar con el acabado Pure + Touring Pack dirigido para la motorización de 258 CV. Dentro de este acabado nos encontraremos con elementos como el bloqueo del diferencial trasero activo deportivo, suspensión variable adaptativa, pinzas de freno delanteras con 4 pistones en acabado rojo, junto con la tapicería de cuero en combinación con la piel Alcántara.

Toyota Gr Supra 2023 (7)

El siguiente acabado se encuentra dirigido a la versión más potente de 340 CV y se denomina como Performance, encontrándonos por esta versión elementos como las llantas forjadas de 19 pulgadas, asientos con tapicería de piel, calefacción y ajustes eléctricos, navegador, paquete de seguridad Toyota Supra Safety+, equipo de audio con 10 altavoces, servicios conectados e inserciones de carbono en el habitáculo entre otros.

Toyota Gr Supra 2023 (4)

El último de los acabados se denomina como Limited Edition y solamente se podrá asociar a la versión de 340 CV, la cual destaca por sumar el exclusivo acabado Blanco Mate para su carrocería y la tapicería de piel en color Camel presente en asientos, volante, guarnecido de las puertas, consola central y reposabrazos central. Destacar que solamente serán dos unidades las que llegarán de este acabado a España, por lo que como imaginaréis volarán más pronto que tarde.

El nuevo Toyota GR Supra arranca en España con un precio de 59.550 euros para la versión con cambio automático, mientras que la versión con cambio manual lo hace en 71.550 euros. Las dos unidades con el acabado Limited Edition tendrán en España un precio de 74.550 euros.


Deja un comentario