KIA Óptima Hybrid, más pilas para los coreanos

KIA Óptima Hybrid, más pilas para los coreanos

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    12 febrero 2016     2 minutos

Tras la presentación del nuevo Niro, su primer modelo exclusivamente híbrido, hoy KIA nos sorprende con dos nuevas versiones ecológicas.

En esta ocasión se trata de los Óptima Hybrid y Óptima Plug-in Hybrid, que se suman a la apuesta por la ecología del fabricante coreano.

Ayer mismo os contábamos todos los detalles del nuevo Niro, un pequeño SUV compacto creado específicamente para moverse mediante mecánicas híbridas, y que en un futuro contará con otra versión enchufable. Ahora, los chicos de KIA han desvelado dos apuestas más dentro del mundo híbrido, ambas basadas en el mismo modelo, el Óptima.

2017 Optima Hybrid

El Óptima se ha renovado por completo hace apenas unos meses. De hecho, nosotros asistimos a su presentación, donde pudimos conocer de primera mano todas las novedades de esta berlina generalista que pretende hacerse un hueco a base de diseño y buenas calidades. Por el momento, sólo estaba disponible con una mecánica de gasoil 1.7 CRDi de 140 CV, que se antojaba algo escasa. Puedes leer aquí la review.

Sin embargo, ya en la presentación del Óptima se nos anunció que llegarían las mecánicas que hoy os traemos, las versiones híbridas. Exteriormente los KIA Óptima Hybrid y Plug-in Hybrid tienen algunas diferencias respecto a sus hermanos de mecánica tradicional. Recordemos que en otros mercados, como el americano, el Óptima monta propulsores más potentes.

2017 Optima Hybrid

A nivel estético los cambios radican en paragolpes y llantas de diseño exclusivo, además de ampliar la gama de colores disponibles para la carrocería con algunas tonalidades que, además, son específicas para estas versiones híbridas. En el interior los cambios son muy ligeros, limitándose a una instrumentación especialmente diseñada para estas versiones, así como la incorporación de algunos botones con los que manejar los distintos modos de conducción del sistema híbrido.

Es a nivel mecánico donde los cambios -obviamente- son más profundos. En este caso, ambas versiones comparten ciertos componentes, como el motor térmico, un 2.0 GDi atmosférico de inyección directa y cuatro cilindros. La transmisión automática de doble embrague y seis relaciones es también la misma para las dos variantes.

La variante híbrida enchufable tiene 40 km de autonomía puramente eléctrica

En el Óptima Hybrid el propulsor eléctrico es menos potente y la batería tiene una capacidad de 1.62 kWh. Se trata de un sistema híbrido «tradicional» que ofrece un total de 193 CV con unos consumos medios de aproximadamente 5.2 litros cada 100 km. En la versión enchufable el motor eléctrico tiene más fuerza y las baterías más capacidad (9.8 kWh), de forma que la potencia total asciende a 202 CV, posibilitando además una autonomía en modo eléctrico de 40 km.

Fuente | KIA

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.