Nuevo BMW M550i xDrive, de momento el Serie 5 más potente

Nuevo BMW M550i xDrive, de momento el Serie 5 más potente

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    21 diciembre 2016     Sin comentarios     3 minutos

Todavía no ha salido al mercado, faltan en torno a poco más de un mes, pero el nuevo BMW Serie 5 no para de ofrecernos novedad tras novedad y cada cual más jugosa si cabe. Esta vez os traigo al BMW M550i xDrive, el Serie 5 más potente por el momento afinado por las manos de BMW M Performance. Y digo de momento porque este modelo servirá como antesala al BMW M5, lo que nos da una idea de por donde irán los tiros.

Si recordáis, hace unos días os hablé de la llegada de unos cuantos accesorios para el nuevo BMW Serie 5 de la mano de BMW M Performance, que cambian hacía una variante más deportiva el aspecto de la nueva berlina germana. En este BMW M550i xDrive los encontraréis todos reunidos: en el exterior el paquete aerodinámico M junto con el alerón trasero estilo “Gurney” se mezclan con el sistema de escape deportivo M, el paquete estético Shadow Line y diversos elementos estéticos que le dan una apariencia preciosa y más agresiva.

Nuevo BMW M550i xDrive, de momento el Serie 5 más potente

Una vez abramos sus puertas la leyenda iluminada M550i xDrive nos dará la bienvenida, mientras que los asientos deportivos M en cuero dakota negro con costuras en azul nos sujetarán perfectamente en nuestro lugar. El diseño interior se remata con el volante deportivo M, las alfombrillas también con diseño especial M y los pedales de aluminio que tratarán de transmitirnos las mejores sensaciones posibles.

La guinda del pastel se encuentra oculta bajo su capó, donde se encuentra alojado un potente V8 de 4.400 CC biturbo Twin-Scroll que entrega unos nada despreciables 462 CV de potencia y 650 Nm de par motor máximo. Estas cifras le sirven para acelerar hasta los 100 Km/H en tan solo 4 segundos, la velocidad máxima queda establecida electrónicamente en 250 Km/H y fija su consumo combinado en unos contenidos 8,9 litros a los 100 Km. Este potente motor trabajará conjuntamente con una transmisión deportiva Steptronic de 8 velocidades, que transmitirá toda la fuerza a las cuatro ruedas gracias al sistema inteligente de doble tracción xDrive, o acentuándolo en la parte trasera dependiendo de cada situación.

Nuevo BMW M550i xDrive, de momento el Serie 5 más potente

Una vez hemos arrancado ha esta preciosa bestia, las sensaciones podrán ser más precisas gracias a la configuración Deportivo o Deportivo+ de la servodirección con características específicas M. La frenada se confía a unos discos de freno deportivo con pinzas en azul metálico. Pero toda esta potencia no estará reñida con el confort y la nuevas tecnologías, por lo que el BMW M550i xDrive tendrá todos los accesorios de serie y extra que podemos encontrar en la nueva Serie 5.

El nuevo BMW M550i xDrive llegará a los concesionarios ligeramente después del lanzamiento del nuevo Serie 5, pero no tendrás que esperar mucho si quieres tenerlo en tu garaje, de hecho a partir de marzo podrás tener el tuyo.

Fuente | BMW

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.