BMW amplía la producción de su fábrica de fibra de carbono

BMW amplía la producción de su fábrica de fibra de carbono

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    11 mayo 2014     2 minutos

Las noticias que le llegan a BMW desde el otro lado del charco no pueden ser mejores. Su fábrica de fibra de carbono trabaja a pleno rendimiento.

Por segunda vez en lo que va de año, la firma alemana presenta un nuevo plan de expansión para su factoría de fibra de carbono, situada en Moses Lake, Washington.

La demanda está superando ampliamente la oferta que BMW tiene ahora mismo de producción de fibra de carbono para sus modelos de la familia i, los i3 e i8. De esta manera, la factoría recibirá una inyección de 200 millones de dólares, que se sumarán a los 100 millones que ya estaban planeados desde febrero de este mismo año.

Factoria CFRP BMW 2

Con esto, la expansión de la fábrica se dará por finalizada a principios de 2015, convirtiéndose entonces en la planta de producción de fibra de carbono más grande del mundo.
Actualmente, las dos líneas de producción que posee la factoría permiten una producción anual de 3.000 toneladas.

Gracias a estas últimas inversiones que se realizarán, se espera que el número de líneas de producción aumente hasta las seis, con una cifra total de producción cercana a las 9.000 toneladas.

Factoria CFRP BMW 4

Estos planes tan ambiciosos tienen cabida gracias a varios factores, entre los que destacan la fabulosa acogida que los modelos «i» están teniendo por parte del mercado. Tal es así, que BMW ha decidido utilizar la fibra de carbono en más modelos aparte de los «i» y los «M».

Se espera que el próximo Serie 7 utilice ya una nueva estructura construida en gran parte en composite y CFRP, o lo que es lo mismo, plásticos reforzados con fibra de carbono.

Fuente | BMW

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.