Fiat fabricará el sustituto del Punto en Polonia

Fiat fabricará el sustituto del Punto en Polonia

Escrito por: Guillermo Arnal    11 mayo 2014     3 Comentarios     2 minutos

Las noticias sobre FCA (Fiat Chrysler Automobiles) siguen protagonizando la semana. La hoja de ruta marcada por el plan que el consejero delegado del grupo, Sergio Marchionne, presentó el pasado martes en junta de accionistas ha planteado nuevos interrogantes que poco a poco se van revelando. Uno de ellos es el futuro del sustituto del Fiat Punto, cuyos detalles no abundaron en dicha presentación.

Automotive News ha sabido por informaciones recientes que este modelo finalmente se producirá en la planta polaca de Tychy junto al Fiat 500 y al Lancia Ypsilon. Fiat invetirá cerca de 570 millones de euros en esas instalaciones, concretamente para adaptar las líneas de producción y adquirir maquinaria nueva, según ha publicado el diario polaco Puls Biznesu.

Con el fin de hacer frente a las nuevas exigencias de producción, Fiat tiene previsto contratar a 420 nuevos trabajadores que se añadirán a la plantilla actual de 3000 de la planta. Según el mismo diario, casi el 96 % de los vehículos que allí se fabricarán se exportarán a otros mercados, entre ellos el norteamericano. La producción anual estimada para el modelo que sucederá al Punto es de 180.000 unidades anuales.

El sustituto saldrá a la venta en 2016 y se basará en una versión alargada de la misma plataforma empleada en el Lancia Ypsilon. Dentro de la gama se situará entre el 500 y el 500L, modelos con los que, según ha sabido Automotive News, compartirá el nombre de pila, pues se baraja la posibilidad de llamarse 500 Plus. El Punto actual se monta en la fábrica italiana de Melfi, cuyas líneas de montaje se aprovecharán para el nuevo Jeep Renegade a partir de junio y para el 500X, el gemelo de Fiat del SUV compacto, a partir de septiembre.

Vía | Automotive News

2 comentarios

  1. julio dice:

    hermoso autos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.