BMW comienza a ofrecer en leasing al ActiveE en EEUU, pero con muchas dudas

BMW comienza a ofrecer en leasing al ActiveE en EEUU, pero con muchas dudas

Escrito por: Fernando Alvarez    25 abril 2011     2 minutos

El salón de Nueva York ha sido el perfecto escenario para que BMW anunciara la llegada del leasing para el ActiveE a EEUU, en algunas ciudades selectas, con 700 modelos disponibles y otros 400 para el resto del mundo. La opción por el leasing será a dos años y costará 340 Euros mensuales al cambio, más un adelanto de unos 1.500 Euros.

El problema es que cuando el propio CEO de la marca en EEUU tiene dudas sobre la tecnología que está ofreciendo. Tal parece que Jim O’Donnell no confía demasiado en la apuesta que BMW está haciendo con los i3 e i8, así que ha hecho algunas declaraciones muy personales, que no digo que pongan en riesgo su carrera en BMW, pero que hará llevar las manos a la cabeza a más de un inversor en Munich.

Yo creo en una economía libre. Y creo que deberíamos abolir todos los créditos gubernamentales (para comprar eléctricos), ya que como contribuyente no creo que éste sea el camino a seguir. Deberíamos priorizar a los diésel que tienen desventaja por la política de impuestos… es demasiado optimista decir que el 10% de los coches serán eléctricos en el 2020 (como ha dicho Carlos Ghosn)… los eléctricos no les servirán a la mayoría; al menos al 90% de la población, con el actual rango de autonomía de las baterías.

Todo esto me lleva a pensar dos cosas: o BMW no está muy convencido con los i3 o i8 (sobre lo cual dudo, por la gigantesca inversión que ya han hecho), o hay ciertos sectores de la marca que están en contra de la política de lanzamientos de los eléctricos. No olvidemos que la mayoría de los CEO de más alto rango de las marcas son también accionistas de la compañía y su opinión cuenta.

Vía | Detroit News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.