BMW Concept Active Tourer, un monovolumen híbrido

BMW Concept Active Tourer, un monovolumen híbrido

Escrito por: Chema    14 septiembre 2012     Comentario     2 minutos

BMW mostrará en el Salón del Automóvil de París un nuevo monovolumen híbrido enchufable basado en la Serie 1.

Bajo la denominación Concept Active Tourer, BMW ha presentado un prototipo híbrido enchufable con una carrocería en forma de monovolumen. Este vehículo combina la comodidad y funcionalidad del espacio con un rendimiento dinámico, ecológico y económico a la hora de hacer kilómetros. Muestra las futuras formas que tendrá el Serie 1 GT y lo veremos en exclusiva en París 2012.

La principal novedad de este automóvil no son sus líneas si no lo que se encuentra por debajo de ellas. Cuenta con un sistema de impulsión completamente híbrido formado por un motor gasolina en el eje delantero y otro eléctrico encargado de mover las ruedas traseras. Ambos motores pueden funcionar por separado o en conjunto para ofrecer 190cv de potencia con un consumo medio de 2,5 Litros/100km.

El motor de combustión se trata del nuevo invento de la marca, un tricilíndrico de 1.5 litros de cubicaje sobrealimentado mediante la tecnología TwinPower Turbo. Posée el sistema de distribución variable de la alzada de las válvulas Valvetronic y utiliza la inyección directa.

Las encargadas de suministrar energía al propulsor eléctrico son unas baterías de iones de litio situadas debajo del maletero. Pueden ser recargadas mediante una toma de corriente convencional o bien mediante la regeneración de energía en frenadas. De esta manera se pueden recorrer más de 30km en modo cero emisiones.

La carrocería de 4.35 metros de largo, 1,56 metros de alto y 1,83 metros de ancho ha sido diseñada completamente desde cero. Cuenta con un estilo aerodinámico, faros diurnos de tipo LED y una parrilla delantera con aires deportivos. Además utiliza un alerón trasero y llantas de aleación de 20 pulgadas.

El interior del lujoso habitáculo ha sido pensado para la comidadad y placer de los ocupantes en cualquiera de los cinco asientos. Incorpora elementos tradicional de la firma bávara. Un cuadro de instrumentos digital con más de 10,25 pulgadas que se ve aumentada por una nueva generación de heads-up display son algunas de las principales incorporaciones. También se monta un techo solar completo al que se le ha introducido un sistema de partículas que permite variar la luz del interior.

Fuente | BMW

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.