BMW desvela su nuevo MINI Paceman

BMW desvela su nuevo MINI Paceman

Escrito por: Christian    14 septiembre 2012     10 Comentarios     2 minutos

Por fin los amantes de MINI tienen al alcance de sus manos un nuevo modelo, BMW desvela el nuevo MINI Paceman.

Afortunadamente para nosotros, BMW no ha podido esperar más, y ha decido desvelar la versión de producción del nuevo MINI Paceman antes de hacer su debut en Salón de Paris 2012, convirtiéndose así en la octava versión del MINI. Basado en el Countryman, el Paceman carece de puertas traseras y añade unos pocos detalles adicionales, para poder diferenciarlo de su modelo base.

Lo más llamativo de este nuevo modelo, son las luces traseras, que por primera vez en un modelo de MINI, están montadas en posición horizontal; además el techo es más bajo y parece fluir hacia abajo, lo que le da un perfil parecido al Range Rover Evoque. Similar al cambio de las luces traseras, es la nueva insignia que el Paceman lleva en la parte trasera; que se ve acompañada, por primera vez en MINI, del nombre del modelo.

El interior tiene una disposición estándar 2 + 2 acompañado de un sistema Center Rail, que permite desplazar accesorios como los posa vasos hacia delante o hacia atrás. El cambio más significativo en el interior del Paceman es la posición de los controles de las ventanas eléctricas, que se han movido desde la consola central hacia los posa brazos. Completando el interior, MINI provee de asientos deportivos de serie para el conductor y el pasajero.

En cuanto a la motorización, estarán disponible únicamente cuatro variantes; dos modelos de gasolina el Cooper y el Cooper S, y dos modelos de diésel el Cooper D y el Cooper SD.

Todos los modelos están disponibles con tracción a las cuatro ruedas lo que permite al Paceman ser más rápido que su hermano el Countryman, pero manteniendo los consumos de gasolina desde los 5.6 litros cada 100 km del Cooper S hasta los 3.6 litros cada 100 km del Cooper D.

Desde BMW se asegura que el Paceman no es un simplemente un Countryman sin puertas traseras. Su dirección asistida reajustada, un chasis más rígido y una reducción de la altura de 10 mm, hacen del Paceman un modelo más divertido de conducir.

Vía | Auto Express

2 comentarios

  1. EvoqueForo dice:

    Este era el que se habian “inspirado” en la forma del techo del evoque no? mmmm…. (copiones) xDDD

  2. Christian dice:

    Exacto EvoqueForo, “inspirado” jejeje.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.