El nuevo BMW Concept Speedtop es el modelo que se ha presentado en el Concorso Villa d’Este y del que solo se fabricarán 70 unidades para compradores exigentes.
El Concorso Villa d’Este reúne cada año a coches clásicos y de fabricación casi exclusiva en el entorno del Lago di Como, en Italia. Y es en este escenario donde BMW suele presentar un modelo especial, que quiere despertar en los asistentes las ganas de ponerse al volante y disfrutar a lo grande. El año pasado presentó el concepto BMW Concept Skytop, un coche que sorprendió y del que se van a fabricar solo 50 unidades, pero este año ha querido superarse.
El BMW Concept Speedtop es el modelo que ha presentado este año, un coche que va a hacer que 70 conductores disfruten de un shooting brake original y dedicado al lujo. Se trata de un deportivo con espíritu familiar pero con solo dos puertas, así que la línea sorprende y ofrece una imagen muy atractiva para quien quiere un coche deportivo de generosas proporciones.
En el frontal ya impresiona con su forma en V, sus faros estilizados y muy finos y una nariz de tiburón que le aporta ese toque atractivo que hace que este prototipo de lujo llegua a ser algo muy importante en el catálogo de la marca. Otro detalle de diseño que llama la atención es la presencia de una línea que va desde la parte delantera hasta el alerón trasero, como si fuera una espina dorsal para el coche.
Esta línea está acompañada de un degradado de color que hace que el Floating Sunstone Maroon se convierta en el Floating Sundown Silver. La silueta del BMW Concept Speedtop es contundente y muy solida. En los laterales, las llantas acabadas en bitono con 14 radios ayudan mucho a darle la imagen poderosa que transmite este modelo.
Aunque tiene tamaño de famliar, el modelo presentado por BMW es biplaza. Esto permite que los dos ocupantes del coche puedan disfrutar de una comodidad bastante interesante y que puedan viajar con total confort. En el interior vamos a encontrar también dos tonos de color, a juego con la carrocería.
El interior del techo también tiene dos tonos y está iluminado por el sistema de iluminación interior para potenciar el contraste. La tapicería es también bitono, que permite una diferenciación de las zonas dinámicas y funcionales del vehículo. El maletero también está revestido con cuero con perforaciones que le da también el toque elegante y lujoso que se espera de este modelo.
Todo este cuero llega de la colaboración de BMW con el artesano italiano Schedoni, especializado en el sector de la automoción. Así, consigue que no sea solo un coche funcional y de lujo, sino también una pieza artesanal con sello italiano.
<p>La “M” lo delata. Lleva el gen del motorsport en cada soldadura de su bastidor y en cada nota que sale de su motor de seis cilindros en línea. Tiene alma de coche de carreras, coraje de purasangre y la versatilidad de la carrocería familiar. Pero por encima de todo, es un genuino BMW M: una máquina para pilotar sin concesiones, con una eficacia que abruma y una tecnología sublime. No hay pegas, salvo que cuesta más de ciento treinta mil euros…</p>
La mecánica del BMW Concept Speedtop
Bajo el elegante capó se esconde un no menos elegante motor V8. No se ha ofrecido información sobre la potencia real de este bloque, aunque se ha dicho que es el más potente de la gama. Esto hace suponer que se trata del motor V8 de 4.4 litros Twin Turbo, que aporta una potencia de 650 CV. Si no es esta su potencia real, no debe de ir muy alejada de esta.
No se ha informado tampoco sobre si contará con algún tipo de hibridación eléctrica, así que tendremos que esperar a que pase a producción y podamos conocer al detalle lo que nos espera en las entrañas de este concepto deportivo con tamaño familiar.