BMW Connected Drive: Servicios de asistencia al conductor

BMW Connected Drive: Servicios de asistencia al conductor

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    22 julio 2013     6 Comentarios     5 minutos

Continuamos con este segundo artículo en el que os contamos todas las novedades que BMW quiere implementar en sus vehículos. Hablamos de Connected Drive, un conjunto de tecnologías de asistencia al conductor basadas en las interconexiones vehículo-conductor, vehículo-vehículo y vehículo-exterior.

En esta ocasión os explicamos detalladamente los nuevos servicios Connected Drive que se irán acoplando a los modelos de la marca en los próximos meses.

Info Traffic

El servicio Info Traffic informa al conductor del tráfico a tiempo real para que siempre llegue a tiempo a su destino. Gracias a los datos recogidos y aportados por la empresa INRIX a BMW, en la pantalla del navegador nos aparecen, siguiendo un código de colores, los diferentes niveles de fluidez del tráfico y la existencia de puntos en los que la vía se encuentra colapsada.
Desde verde hasta rojo, pasando por el amarillo y el naranja, con un simple vistazo a la pantalla sabremos el tráfico que nos espera en nuestro recorrido. Además, si lo seleccionamos dentro de las opciones de navegación, el propio sistema nos sugerirá una ruta alternativa con menos carga de tráfico.
De momento, este sistema sólo está disponible para carreteras nacionales y autopistas, y su precio oscila entre los 10€ de un mes a los 150€ de tres años.

Servicios Connected Drive

Dentro de esta denominación encontramos una serie de pequeños accesorios virtuales que hacen la vida a bordo más agradable, aportándonos información en tiempo real. Podemos informarnos de la predicción del tiempo, la situación de hoteles, farmacias o parkings, o incluso realizar una búsqueda online con Google.
También tendremos acceso a los índices bursátiles (actualizados cada 15 minutos), o, gracias a BMW Connected Apps, podremos actualizar y leer las últimas novedades en nuestros perfiles de redes sociales.

BMW Remote Services

Accesibles desde una aplicación en nuestro Smartphone, estos sistemas estarán disponibles a partir de septiembre de 2013. Tras darse de alta asociando el bastidor con el propietario, será posible activar y desactivar numerosas funciones del vehículo con un simple toque.
Destaca la posibilidad de localizar el vehículo, abrirlo o cerrarlo si se encuentra en un radio de 1.5 km, además, se podrá activar una secuencia de claxon o ráfagas, además de activar la climatización estacionaria en caso de que vaya instalada en el vehículo. Estas funciones son especialmente útiles en caso de compartir el vehículo con más personas, puesto que siempre estará operativo introduciendo una clave secreta.

Connected Drive 28

BMW Internet

Este sistema es una evolución del que ya ofrecía la marca desde hace un par de años, con la ventaja de que en esta nueva versión no necesita un smartphone del que “tomar prestada” la conexión de datos. Gracias al sistema SIM incorporado, la conexión es más rápida y con menos gastos para el propietario. Funciona con el coche en marcha hasta una velocidad de 7 km/h, y en caso de montar pantallas en las plazas traseras, a cualquier velocidad en las plazas posteriores. En unos meses, la velocidad de conexión aumentará con el paso al protocolo 4G en lugar del 3G actual.

BMW Personal Assistant

Un asistente personal con tu BMW. ¿Suena bien, verdad? Pues así, como suena, no le des más vueltas. Se trata de un servicio proporcionado a través de la SIM integrada en el vehículo, que no genera costes adicionales al propietario (aparte del coste de la contratación), y que está disponible las 24 horas del día los 365 días del año.
Con una simple llamada, es posible consultar datos sobre el tráfico, el tiempo, incluso gestionar la reserva de un hotel o de un restaurante. Además, si requerimos alguna dirección, desde el Call Center de BMW nos mandarán los datos directamente a la pantalla de nuestro navegador, simplificando el proceso de forma extraordinaria.

Connected Drive 24

Llamada de emergencia avanzada

Con posibilidad de activarlo de forma manual o automática, el sistema de llamada de emergencia se sirve de numerosos sensores repartidos por el vehículo, y que proveen de información al Call Center de la marca. En caso de sufrir un accidente, el vehículo accidentado envía automáticamente al centro de datos numerosos parámetros como la situación exacta del accidente, la actuación de sistemas como airbags o pretensores de los cinturones de seguridad, o la temperatura en el interior del habitáculo, determinando así la existencia o no de un incendio. El coche además es capaz de saber cuantas personas van a bordo del BMW, proporcionando la información a los servicios de emergencia en caso de que la situación lo requiera.

BMW Teleservices

Aqui hablamos de un conjunto de herramientas telemáticas que asisten al conductor de forma constante. Desde una llamada para recordar la fecha de la revisión (Llamada automática Teleservice), hasta el estado de la batería (Teleservice Battery Guard), pasando por la asistencia en carretera en caso de avería, con posibilidad de envío de grúa al lugar exacto de la avería (Teleservice Diagnosis). Todo un compendio de asistencias para no dejar sólo al vehículo bajo ninguna circunstancia.

BMW Connected Drive podrá ser adquirido por numerosas vías, el concesionario, el ordenador, el propio BMW o incluso desde el Smartphone.

Fuente | BMW

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.