Un eléctrico es el vehículo más barato de mantener, según Audatex

Un eléctrico es el vehículo más barato de mantener, según Audatex

Escrito por: Fernando Alvarez    22 julio 2013     1 minuto

La tecnología eléctrica en los coches da la impresión de ser costosa y con un alto nivel requerido de mantenimiento, de acuerdo a lo que puede deducirse de las opiniones de quienes tímidamente se preguntan por la conveniencia de los coches eléctricos. Pero parece que es todo lo contrario, de acuerdo a un estudio llamado «Vehículo y ahorro según motorización», realizado por Audatex.

Las diferencias de costes entre un vehículo híbrido y un eléctrico son bastante importantes, de acuerdo al informe. Los híbridos están en el punto máximo de costes; con un rodaje de 120.000 anuales, el coche híbrido demanda una media de 3.200 euros anuales de mantenimiento, mientras que un eléctrico solo 1.156 euros. En el medio quedan los coches diésel y gasolina.

Estos dos últimos también muestran unos valores anuales de mantenimiento que son caros con respecto a un eléctrico. Un coche a gasolina resulta un 56% más caro de mantener que un eléctrico y un diésel un 54% más caro. Los supuestos en lo que se ha basado el artículo son perfectamente válidos y es que los vehículos tradicionales necesitan mantenimiento cada cierto tiempo, como cambios de aceite, puesta a punto, correa de distribución, etcétera. Un eléctrico no necesitará dicho mantenimiento al no tener piezas mecánicas tradicionales, ni tanto desgaste.

Audatex menciona que el gran fantasma de los coches eléctricos es la poca autonomía, el precio y la lenta recarga de la batería. Sin embargo, compensa con un alto precio de reventa y en el coste de consumo, además del poco mantenimiento que requieren.

Vía | El Mundo

un comentario

  1. CEAC Cursos dice:

    Personalmente creo que es muy positivo lo que se expone en esta clase de artículos, siempre pensando en la conservación de los diferentes recursos, tanto aquellos que son propiedad de los ciudadanos como los que hacen al medio ambiente y los elementos propios de la naturaleza. Realizando una vinculación entre estas cuestiones e intenciones y el desarrollo de motores del automotor, creo que es fundamental que en España continúen apareciendo profesionales en cuanto al mantenimiento de motores que estén a la altura de las circunstancias y puedan ofrecer servicios de calidad en esta temática.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.